¿Listo para el Festival Anual de Textiles?

La Ciudad de México llevará a cabo el Festival Anual de Textiles, el cuál se realizará los días 18, 19 y 20 de Mayo del año en curso, la sede para tan importante evento será el Museo Casa del Risco en San Ángel.

El Festival Anual de Textiles celebra en ésta edición su quinta edición, se trata de un encuentro entre tejedores, gestores, cooperativas asi como de investigadores, con el objetivo de difundir la riqueza cultural de los textiles mexicanos.

En ésta edición el Festival Anual de Textiles será dedicado al Estado de Puebla, lugar que es sumamente reconocido por los telares de cintura, los cuáles el método de tejido es muy díficil por lo que no es muy común encontrar tejedores.

Vale la peña señalar que los textiles son parte fundamental de la cultura mexicana, y que con el paso de los años han logrado sebrevivir ante la gran industria de la ropa.

El Festival anual de textiles busca crear un espacio para este tipo de creación artística, además de darle su debida importancia al arte textil. El primer Festival se realizaó en el año 2012 en la UNAM, mismo que se realizó con gran éxito, por lo que Festival anual de textiles comenzó a hacerse de manera independiente en distintas sedes cada año, desde 2014.

Durante el marco del Festival podrás encontrar diversas actividades como:

  • Talleres
  • Conferencias
  • Conversatorios
  • Venta de Telares
  • Artesanías

Al ser Puebla el estado homenajeado podrás aprender y conocer los diferentes bordados de las regiones de San Gabriel Chilac o bordados de hilván y pepenado de Atla Pahuatlán. Además de clases de pequeños tapices para niños y de joyería textil y las clases de telares con diferentes técnicas no podían faltar.

Por su parte el arte hace acto de presencia con un cortometraje Tlakaminolli, las voces del telar, que se proyectará el 20 de mayo a las 13:00 hrs. Además de las actividades, los tejedores van a tener a la venta sus prendas, para que te lleves la que más te guste.

Detalles de Costo de Festival Anual de Textiles

  • La entrada al Festival es libre.
  • Taller de Arpillera chilena para niños y adultos. Aportación voluntaria
  • El costo de los demás talleres oscila entre los $200 a $600

Fecha del Festival Anual de Textiles

18, 19 y 20 de mayo, de 10:00 a 19:00 hrs

Ubicación del Festival Anual de Textiles

Plaza San Jacinto 5, San Ángel TNT, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX


Lugares relacionados a Festival Anual de Textiles

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Festival Anual de Textiles

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: