¡Vuelve la Feria de las Flores 2019 en San Ángel!


Una de las celebraciones más esperadas en la Alcaldía Álvaro Obregón es la Feria de las Flores 2019, la cuál ya tiene fecha y se llevará a cabo del 13 al 21 de Julio del 2019.

La Feria de las Flores forma parte de las tradiciones de éste bello barrio de la CDMX, sin duda es un evento que no puedes perderte si te agrada la floricultura, ya que aquí podrás ser parte de diversas actividades:

  • Venta y Exposición de Flores
  • Exposición y Venta de Plantas Medicinales
  • Exhibición y Venta de Plantas Exóticas

La propuesta de actividades artísticas y culturales también  ocupa un lugar importante en esta celebración. Te encontrarás con exposiciones de pintura y escultura, talleres de artes plásticas, talleres de gastronomía, muestras de danza folclórica y concurso de pinturas.

Cabe resaltar que año tras año, los habitantes de la zona se lucen con la celebración que en sus inicios fue realizada para rendir culto a Xiuhtecuhtli, reconocido en la época prehispánica como el señor de las flores. Aunque en la actualidad, los días de celebración también son ofrendados a la Virgen del Carmen.

San Ángel es uno de los sitios más atractivos en el Valle de México, pero durante los días en los que se celebra la Feria de las Flores, arriba un gran número de turistas nacionales e internacionales para disfrutar de la amplia propuesta de actividades.

Una de las principales atracciones es el Desfile de Carros Alegóricos y Comparsas el cuál partirá de de la Plaza de San Jacinto hasta llegar al Parque de la Bombilla, dos de los lugares de mayor tradición en la delegación.

Fecha de la Feria de las Flores 2019

Del 13 al 21 de Julio del 2019

 

 

 

 

 

 

¡La Feria de las Flores 2018 llega a San Ángel!

La Delegación Álvaro Obregón celebrará su tradicional Feria de las Flores de San Ángel, la cuál se desarrollará del 14 al 29 de Julio del año en curso.

San Ángel es uno de los barrios más bellos y de gran tradición de la Ciudad de México, durante la Feria podrás disfrutar de la venta y exposición de flores, plantas medicinales además de plantas exóticas.

La Feria de las Flores de San Ángel celebra con ésta su edición número 161, es un evento que se lleva a cabo desde desde 1857 por decreto presidencial. Desde entonces, año tras año, los habitantes de la zona se lucen con la celebración que en sus inicios fue realizada para rendir culto a Xiuhtecuhtli, reconocido en la época prehispánica como el señor de las flores.

Vale la pena destacar que las festividades también son en honor a la Virgen del Carmen, ésto se debe a la llegada de los Frailes Carmelitas Descalzos a la entonces Villa de San Ángel.
Cabe mencionar que la Feria de las Flores es visitada por turismo nacional e internacional debido a la propuesta de actividades como el Desfiles de Comparsas y Carros alegóricos que parten desde la Plaza de San Jacinto hasta llegar al Parque de la Bombilia, lugares emblemáticos de la demarcación.

No podemos dejar de mencionar los talleres de artes plásticas, gastronomía, muestras de danza folklórica, concurso de pinturas y exposiciones de pintura y escultura.

La mayoría de estas actividades se realizan en algunos de los recintos públicos con los que cuenta la demarcación: Museo Casa del Risco, Centro Cultural San Ángel, Museo Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Plaza San Jacinto, Parque la Bombilla, entre otros.

Aprovecha tu visita y prueba la deliciosa gastronomía y adquiere una de las artesanías de la región que recuerden tu paso por aquí.

Fecha de la Feria de las Flores

Del 14 al 29 de Julio del 2018


Comentarios o Informes para Feria de las Flores de San Ángel

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.