¿Ya conoces el Jardín Frida Kahlo?

Ubicado en la famosa Casa Azul se encuentra el encantador Jardín de Frida Kahlo, un santuario natural que ella misma diseñó.

Se dice que dentro de éste bello y tranquilo lugar era dónde obtenía inspiración la pintora para plasmar sus obras, y se sabe que Frida plantó en este santuario surrealista muchas plantas nativas mexicanas, entre ellas biznagas y otras cactáceas menores, girasoles, geranios, cempasúchil, enredaderas y algunos bellos árboles frutales.

Además gustaba de adornarlo con figurillas típicas mexicanas, arte colonial, algunas pinturas de autoría y figuras prehispánicas de Diego Rivera, quien fuera su pareja, además de algunas figurillas prehispánicas y un bello basamento piramidal al centro. La Casa Azul se localiza en el centro de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Vale la pena destacar que en la Casa Azul, Frida Kahlo nació y es aquí dónde murió, a ello se debe que su Jardín es considerado un templo vegetal que guarda la sensibilidad de la pintora.

Frida Kahlo murió el 13 de Julio de 195, fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivi.

Ubicación del Jardín Frida Kahlo

Se ubica en el Museo Frida Kahlo, Casa Azul, Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX


Lugares relacionados a Jardín Frida Kahlo

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Jardín Frida Kahlo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: