¡Los Pinos abren sus puertas al público!

La Residencia oficial de Los Pinos abrirá sus puertas al público el próximo 1° de Diciembre del 2018, en lo que será sin duda un evento que marca una pauta en el gobierno de nuestro país.

El acceso al recinto será por la puerta 1, ubicada en Parque Lira y la puerta 3 desde el Bosque de Chapultepec, donde se podrá ingresar a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas; el horario de visitas será de 10:00 a 17:00 horas de Martes a Domingo

Cabe señalar que como parte de la apertura del Recinto la Secretaría de Cultura de la nueva administración ofrecerá un programa con diversos conciertos de grupos musicales, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero.

Por su parte, el Jardín de "La Hondonada" tendrá instaladas pantallas para seguir en vivo la toma de protesta del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, ya como presidente de la República, así como la celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación desde el Zócalo de la Ciudad de México.

La avenida Molino del Rey volverá abrirse al paso peatonal y desde la puerta 3 se ofrecerán visitas guiadas a todas las instalaciones.

La Residencia Oficial de Los Pinos cuenta con un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca, en Estados Unidos, cuenta con dos edificios de oficinas, además de instalaciones del Estado Mayor Presidencial; cabe señalar que éstas áreas se mantendrían cerradas al público.

Los horarios de visitas serán de 10:00 a 17:00 horas de Martes a Domingo y en transporte público se podrá llegar por las estaciones del Metro Constituyentes, Chapultepec y en Metrobús, Reforma.

Hay que recordar que la historia nos marca que el primer Presidente que habitó por primera vez los Pinos, fué el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.
De acuerdo con el comunicado, se podrá ingresar a la casa Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

Y como dato adicional la apertura de los Pinos incluye también que la avenida Molino del Rey vuelva a ser peatonal.

¿Cuándo ?

1° de Diciembre del 2018

Ubicación de Residencia Oficial Los Pinos

Calle Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México, CDMX


Comentarios o Informes para La Residencia Oficial Los Pinos abre sus puertas

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: