Nuevos Pueblos Mágicos en México

¡México sumará 10 nuevos Pueblos Mágicos!

México es un lugar rico en pueblos tradicionales, con magia e historia, leyendas y costumbres, grandes en cultura y riquezas naturales, y ya cuenta con 111 Pueblos Mágicos que tienen ésta denominación. La Secretaría de Turismo informó que para el año 2017 se nombrarán 10 más.

Cabe mencionar que para que un municipio alcance el nombramiento de Pueblo Mágico debe contar con ciertos requisitos como atributos simbólicos, leyendas, hechos trascendentes ocurridos en el poblado, además de fomentar la cultura, el programa de Pueblos Mágicos fue creado en el año 2011 con el objetivo de resaltar los atributos culturales e históricos de los poblados y aumentar el turismo.

La propuesta para el nombramiento de los próximos 10 Pueblos Mágicos se discutirá el próximo año en el Congreso de la Unión aunque según Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo aun se desconoce cuáles son los pueblos que tendrán tal distinción, para lo cuál se preveen recortes para el 2017, buscando optimizar recursos para lograrlo, además de buscar que todos los Pueblos Mágicos tengan algo en común, es decir que para cada visitante nacional o internacional identifiquen cuándo se encuentran dentro de uno.

Es importante resaltar que los Estados que cuentan con mayor número de Pueblos Mágicos son Michoacán con ocho, Puebla con siete, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco, con cinco, cada uno, mientras que Querétaro y Coahuila tienen cuatro.

Así que sólo nos queda esperar para conocer y disfrutar cuáles serán los nuevos Pueblos Mágicos de nuestro bello México y por supuesto visitarlos.

Lugares relacionados a Nuevos Pueblos Mágicos

Comentarios o Informes para Nuevos Pueblos Mágicos

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.