¡Iztapalapa te invita a vivir la Pasión de Cristo 2019 en Semana Santa!

La Semana Santa es una de las principales celebraciones de nuestro país, y en Iztapalapa se vive de una manera grandiosa, ya que es conocida como la representación más famosa de la Pasión y Muerte de Cristo desde el año 1843.

Es una de las celebraciones más multitudinarias de la Semana Santa en todo el pais, que congrega a más de dos millones de visitantes. Se realiza todos los años entre Domingo de Ramos y el Sábado de Santo (o Sábado de Gloria).

En estas fechas se escenifican los pasajes más significativos del Viacrucis. La Pasión es un legado cultural y religioso que es consecuenciua de multiples aportaciones a través de los años, ya que ninguna versión es igual a la anterior. De todas las representaciones destaca la crucifixión de Cristo en la cima del Cerro de la Estrella. Este evento es transmitido en vivo por la televisión nacional mexicana y está organizado por la asociación civil Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa.

En la escenificación participan los 8 barrios de Iztapalapa y el personaje de Jesús es sometido a un largo periodo de preparación física y espiritual. Se lleva a cabo durante cinco días representando los principales pasajes de la Pasión de Cristo, a través diferentes escenarios: paisajes, iglesias, capillas, calles, el Cerro de la Estrella y la explanada del Jardín Cuitláhuac.

Cuenta la tradición que Iztapalapa prometió representar así la Semana Santa, cada año, para agradecerle a Dios que los librara de una mortal epidemia en el s. XIX. Cabe recordar que ya en la época prehispánica el Cerro de la Estrella era considerado de los lugares más sagrados, pues era aquí donde se celebraba la ceremonia del Fuego Nuevo. Un nuevo ciclo, que garantizaba que el sol seguiría saliendo cada día. Alfa y Omega. Vida, muerte y resurrección.
Programa de la Pasión de Cristo 2019 en Iztapalapa

  • Domingo de Ramos, 14 de Abril
  • Lunes Santo, 15 de Abril
  • Martes Santo, 16 de Abril
  • Miércoles Santo, 17 de Abril
  • Jueves Santo, 18 de Abril
  • Viernes Santo, 19 de Abril
  • Sábado Santo, 20 de Abril
  • Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, 21 de Abril

 


Comentarios o Informes para La Pasión de Cristo en Iztapalapa

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: