XXVII Feria Tamal en Coyoacán 2019

¡Ven a la XXVII Feria del Tamal en Coyoacán!

La Alcaldía de Coyoacán, te invita a disfrutar de la Feria del Tamal 2019, la cuál se realizará del 29 de Enero al 3 de Febrero del 2019.

La Feria del Tamal en Coyoacán celebra con ésta su edición número XXVII y la sede será el Museo Nacional de Cultural Populares.

Este gran recinto ubicado en la demarcación de Coyoacán de la Ciudad de México, será sede de una de las ferias gastronómicas más esperadas del año en el Valle de México.

Encontrarás a exponentes de este delicioso alimento, provenientes de:

  • Michoacán
  • Tlaxcala
  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Guanajuato
  • Distrito Federal
Así como de los países de Chile, Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua y Bolivia. Dentro del marco de la Feria del Tamal podrás degustar una gran variedad gastronómica que existe de este manjar elaborado con masa de maíz cocido con cal (nixtamal) y envuelto en hojas de mazorca o de plátano, hoja santa o maguey.

A la fecha se han registrado 370 tipos de tamal en la gastronomía mexicana, publicados en el Repertorio de tamales, de la Colección Cocina Indígena y Popular, pero existen más de mil variedades en todo el país entre las que se cuentan zacahuil, pata de burro, nacatamales, canarios, juacané, xocotamales, chanchamitos, guajolotas.

Además de que se elaboran variedades como tamales de frijol con rajas, tamales de atún, de güemes, colados de gallina, de verduras, rellenos de carne de puerco o de pollo.

La cita es en el Museo Nacional de Culturas Populares, Av. Hidalgo 289, Col Del Carmen, Delegación Coyoacán de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Fecha de la XXVII Feria del Tamal 2019 en Coyoacán

29 de Enero al 3 de Febrero del 2019.

**La Entrada es libre.

Museo Nacional de Culturas Populares

Av Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, 04000 Ciudad de México, CDMX

 

 

 


Lugares relacionados a Feria del Tamal en Coyoacán

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Feria del Tamal en Coyoacán

Tel. Contacto. 01 55 4155 0920
Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.