Feria de la Flor más Bella del Ejido 2019

¡Ven a la Feria de la Flor más Bella del Ejido 2019 en Xochimilco!

La Alcaldía de Xochimilco tiene todo listo para celebrar una edición más de la Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2019, la cuál se realizará del 7 al 14 de Abril del 2019.

Xochimilco es muy conocida por sus lagos, trajineras y chinampas, y la celebración de la Fiesta de la Flor más Bella del Ejido, es una de las más importantes y forma parte de las tradiciones y legado cultural que permean en la región sur de la Ciudad de México.

La Fiesta de la Flor más Bella del Ejido tiene una duración de ocho días de alegría y diversión, cabe señalar que ésta tradición tiene sus orígenes desde hace cientos de años.

Y es que los orígenes de esta importante fiesta se remontan hasta los días prehispánicos en los que las doncellas de la entidad rendían tributo con ofrendas florales a Xochiquetzal, Diosa de las flores, el amor y la belleza.

Dentro del marco de ésta celebración podrás ser parte de diversas actividades como:

  • Exposición agrícola
  • Expo venta de artesanías
  • Exposición ganadera

Una de las principales atracciones es el Certamen de belleza, en el que se busca poner en alto el esplendor de la mujer mestiza que habita en la Ciudad de México. En este concurso se elige a la máxima soberana, quien lucirá por un año como la Flor más Bella del Ejido, pero también como vocera y embajadora de todo ese legado histórico y cultural que distingue a Xochimilco y su gran fiesta.

No puede faltar la muestra gastronómica con antojitos mexicanos, nieve, dulces cristalizados y platillos típicos de la región.

La Flor más Bella del Ejido 2019 contará con la presencia de Japón como país invitado y Oaxaca, como ciudad patrimonio invitada, además de artesanos y productores de más de 30 regiones de México, ubicados en dos sedes: Centro Histórico Xochimilco y el Centro Deportivo Xochimilco.

Fecha de la Fiesta de la Flor más Bella del Ejido

Del 7 al 14 de Abril del 2019.


Comentarios o Informes para Feria de la Flor más Bella del Ejido

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.