Parque Nacional Desierto de los Leones

¿Te gustaría conocer un excelente lugar en la Ciudad de México?

 ¡El parque Nacional Desierto de los Leones te espera!

Ubicado al poniente de la Ciudad de México se localiza el Desierto de Los Leones, un parque nacional de gran importancia en la capital, cuenta con mil 866 hectáreas de bosque, un clima semifrío y húmedo, nublado y con lluvias en época de verano, además de una gran variedad de flora y fauna, en su mayoría árboles como oyamel, fresno, encino, entre otros y más de cien especies de hongos En cuanto a su fauna, hay más de cien aves, 30 mamíferos, 7 especies de anfibios y 9 de reptiles y algunas de las especies más importantes son los tlacuaches, conejos, mapaches, coyotes, zorros grises, venados de cola blanca, halcones, pájaros carpintero, murciélagos, etc.

El Desierto de los Leones cuenta además con un Ex Convento, llamado del mismo nombre, que a su vez tiene túneles subterráneos , jardines, reserva de venados, restaurante, espacios para eventos, entre otros.

Además del bosque, el Parque cuenta con un ex-convento, llamado del mismo nombre, túneles subterráneos, jardines, reserva de venados, restaurante, espacios para exposiciones y eventos, etc.

El Desierto de los Leones se originó de la orden de las carmelitas descalzas en el siglo XVII ya que se requería que existiera un convento que funcionara para retiro y meditación cristiana, lejos del ruido y del bullicio e la ciudad. El monasterio era un enorme complejo formado por el claustro principal, celdas, refrectorio, biblioteca, cocina, hospederías, lavandería, huerta con capillas y caballerizas.

En el conflicto de independencia la orden fue obligada a abandonar el lugar y entonces fue cedido al gobierno de la capital virreinal, más tarde fué abandonado y entonces sirvió como guarida para ladrones incluso se instaló una fábrica de dinero falso. Con la reforma, los gobiernos al reconocer el gran valor de la zona fue declarado zona de reserva forestal en 1876. En la época de la Revolución Venustiano Carranza lo promulgó Parque Nacional en 1917 y el presidente Miguel de la Madrid decretó la expropiación a favor del gobierno del Distrito Federal, por fin en el año 1999 la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca se transfirió la administración del Parque Nacional Desierto de los Leones al gobierno local.

Eventos Sociales

El parque cuenta con diversas áreas en dónde puedes realizar cualquier tipo de evento ya sea bodas, quince años, bautizos, reuniones empresariales, presentaciones, celebraciones institucionales entre otros, espacios con una sobria arquitectura colonial y rodeados de un hermoso paisaje boscoso.

  • El Jardín de los Secretos, se encuentra en lo que originalmente era la huerta de dónde los monjes obtenían frutos y verduras, en este lugar caben alrededor de 750 personas.
  • La nave mayor la cuál era una iglesia y la cuál ahora es el lugar ideal para celebraciones religiosas, especialmente matrimonios. Tiene una capacidad para 250 personas y su espacio puede acondicionarse tanto para el rito religioso como para el banquete.
  • Comedor, la hostería y la biblioteca son los espacios contiguos ideales para 70 personas.

Atractivos del Parque Nacional Desierto de los Leones

El Parque Nacional Desierto de los Leones cuenta con:

  • Bosque. Con una extensión de mas de 100 500 hectáreas en las que puedes realizar caminatas, carreras, picnics, fogatas, y por supuesto disfrutar y estar en contacto con la naturaleza.
  • Ex Convento. El cuál tiene túneles subterráneos que puedes recorrer con visitas guiadas que ofrece el Parque.
  • Hostería. En dónde se pueden realizar eventos, exposiciones, desayunos, y presentaciones.
  • Nave Mayor. Un recinto religioso en donde se realizan bodas, bautizos XV años, además de representaciones teatrales, conciertos, coros, entre otros.
  • Jardín de los Secretos. Con vestigios antiguos y arboladas hermosas, un panorama ideal en dónde se realizan los eventos más espectaculares.
  • Restaurante. Disfruta de deliciosos desayunos, comidas internacionales entre otros deliciosos platillos.
  • Jardín de la Fuente. Una bella fuente de cantera rodeada de hermosos jardines.
  • Museo Bicentenario. En dónde se pueden apreciar exposiciones culturales y artísticas, además de muestras cinematográficas, fotográficas, artesanales, musicales.

Cultura

El Parque Nacional Desierto de los Leones cuenta con espacios muy bellos en dónde se promueve la realización de eventos y actividades culturales como:

  • Exposiciones de arte y de fotografía.
  • Conciertos.
  • Obras de teatro.
  • Festivales y ferias.
  • Sesiones fotográficas.
  • Tomas cinematográficas.
  • Eventos ecológicos.
  • Conferencias de prensa relacionados con cultura.
  • Cursos y seminarios.
  • Sesiones plenarias.

Deportes

Sin duda el Parque Nacional Desierto de los Leones es el lugar idóneo para llevar a cabo actividades deportivas de cualquier tipo, nos ofrece una temperatura fresca y una altitud desde los 2,500 metros sobre el nivel del mar que hacen del Parque el lugar ideal para los deportistas de todas las disciplinas y todos los niveles.

Cuenta con una carretera de concreto que tiene una distancia de 9 kilómetros con diversas pendientes ideales para practicar la bicicleta de ruta, caminata y carrera, además de hermosas brechas al interior del Parque tienen diferentes pendientes y distancias ideales para practicar la carrera y la bicicleta de montaña, ya que las distancias son muy largas, cabe mencionar que los recorridos son seguros y vigilados por los guardabosques.

Ubicación del Parque Nacional Desierto de Los Leones

Parque Nacional Desierto de los Leones, Carretera México-Toluca s/n Col. La Venta CP 05020, Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal.

Tel. Contacto. 55 5814 1171 y 5814 1172.


Lugares relacionados a Parque Nacional Desierto de los Leones

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Parque Nacional Desierto de los Leones

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.