Museo Franz Meyer

¿Fin de semana en la Ciudad de México?

 ¡Ven a visitar el Museo Franz Meyer!

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se localiza el Museo Franz Meyer, un espacio dedicado a una gran colección de artes decorativas.

El Museo Franz Meyer es uno de los lugares más reconocidos en el País sobre artes decorativas, fue fundado con una colección privada del empresario del mismo nombre quien era de origen alemán, y al visitar el Museo tendrás oportunidad de observar las exposiciones temporales de diseño y fotografía que aqui se presentan.

La colección del Museo Franz Meyer nos permite apreciar piezas de platería, cerámica, mobiliario, textiles, esculturas y pinturas de diferentes procedencias, de diferentes materiales y estilos del Siglo XX, principalmente de Europa, Oriente y México,

El inmueble en dónde se encuentra ubicado el Museo Franz Meyer es un lugar lleno de historia, ya que durante cuatro siglos funcionó como una institución hospitalaria como el primer hospital de América de la "Orden de San Juan de Dios".

Uno de los principales atractivos del Museo Franz Meyer es el claustro, que sin duda sirve de marco para exposiciones temporales y a través del mismo está el acceso a tres salas ambientadas de la época virreinal: un comedor, un gabinete y una capilla.

En el claustro alto se localiza la biblioteca abierta al publico en dónde se muestran exposiciones del acervo bibliográfico y que resguarda más de 14 mil volúmenes entre libros antiguos, documentos históricos y 800 ediciones del El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha, entre otros.

El Museo Franz Meyer ofrece visitas guiadas, conferencias, cursos, conferencias, espectáculos, talleres infantiles además de como actividades especiales para sus afiliados.

Detalles de Costo del Museo Franz Meyer

  • Entrada General. $45.00
  • Estudiantes y maestros. $25.00
  • Entrada al claustro (cafetería y biblioteca). $5.00
  • Entrada gratuita a miembros del ICOM, afiliados, adultos mayores de 60 años (aplica solo para Colección Permanente, no aplica para exposiciones temporales) y niños menores de 12 años
  • Martes entrada libre (No aplica en exposiciones temporales)

Horarios del Museo Franz Meyer

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Ubicación del Museo Franz Meyer

Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Guerrero, 06300 Ciudad de México, D.F.
Tel. Contacto. 55 55 18 22 66

 


Lugares relacionados a Museo Franz Meyer

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo Franz Meyer

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: