¿Estás en la Ciudad de México?

¡Ven a a conocer el Centro Histórico!

Sin duda uno de los lugares más importantes y visitados en la Ciudad de México es el Centro Histórico, ya que además es el principal destino de turismo cultural en el país, ya que aquí se localizan varios de los más grandes tesoros culturales y joyas arquitectónicas.

El Centro Histórico es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco en el año 1987, cuenta con cerca de 1,500 edificios, que van desde hoteles, tiendas, museos, templos, galerías, teatros y centros culturales, muchos de ellos catalogados como monumentos históricos o artísticos. Una de las principales características es la arquitectura histórica , de que nos habla de las épocas prehispánicas, colonial, independiente y moderna de nuestro México.

Entre los edificios más emblemáticos encontramos el Templo Mayor de México Tenochtitlan, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, solo por mencionar algunos. Parte de la riqueza cultural también la forman las festividades, las obras artísticas, la gastronomía y en la vida cotidiana de la ciudad.


En los restaurantes que aquí encuentras puedes deleitar el paladar con la exquisita gastronomía mexicana además de cantinas, bares, taquerías, cafeterías y terrazas en dónde puedes relajarte y contemplar los edificios.La ciudad de México, fue fundada en el año 1325 como asentamiento lacustre en un pequeño islote, y en el siglo XVI, sede del señorío azteca que controló territorios muy grandes, al llegar la colonización española se convirtió en la sede de los poderes del Virreinato de la Nueva España, al pasar la Independencia es la depositaria de los poderes de la nueva nación; entonces se realizaron notables cambios como la destrucción de los escudos nobiliarios, la desaparición de los conventos tras las leyes de Reforma, y la gran campaña de construcciones públicas de los inicios del siglo XX.

Así que no puedes dejar de visitar éste maravilloso e histórico lugar y recorrer las calles y conocer un poco mas de nuestro México.

 


Lugares relacionados a Centro Histórico

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Centro Histórico

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: