Museo Frida Kahlo

¿Aún no conoces el Museo Frida Kahlo?

Ubicado en uno de los barrios más emblemáticos de la Delegación Coyoacán se localiza el Museo Frida Kahlo, un espacio dedicado a las grandes obras de la artista.

Coyoacán es uno de los lugares más antiguos y bellos, y es aquí donde esta situado la también llamada "Casa Azul", sin duda es uno de los museos más visitados por el turismo ya que además es un lugar cultural. La Casa perteneció a la familia Kahlo desde el año 1904 siendo convertida en Museo hasta el año 1958, a cuatro años del fallecimiento de la pintora.

El inmueble fué adquirido en el año 1904 por el padre de Frida, Guillermo Kahlo, de origen húngaro-alemán de nacimiento, y quien construyó la casa a usanza de la época, al pasar de los años sufrió varias modificaciones, y en el año 1937 se realizó la adquisición de lo que hoy es el jardín, al llegar el año de 1946, Di9ego Rivera decide construir un estudio para Frida y en 1958 el pintor decide compartir la propiedad con el pueblo mexicano, convirtiéndola en lo que hoy es, el Museo Frida Kahlo.

Al visitar el Museo podrás admirar la conexión que existía entre Frida, la casa y las pinturas, sus habitaciones muestran parte de la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, quien también habitó la casa. Destacan las camas (cama de día y cama de noche) las cuáles utilizaba Frida después de un grave accidente que la llevo a estar inmovilizada de la columna, mismo que inspiró varias de sus obras por el sufrimiento que vivió después de varias cirugías reconstructivas, al continuar podrás conocer el estudio de Frida, en donde también se puede apreciar su biblioteca, al igual que la cocina de la casa que se encuentra preservada tal cual fue usada por Kahlo, quien gustaba de cocinar de una forma tradicional, con cocina con fuegos a base de leña.

El Museo Frida Kahlo cuenta con la exposición de las obras más famosas entre las que se encuentran Viva La Vida y Frida y la Cesárea además de otras bellas obras de arte, cabe mencionar que en vida, Diego Rivera le pidió a Dolores Olmedo que cuando él y Frida murieran convirtiera la casa en museo, dejando todo abierto al público con excepción de un baño, el cual podría ser abierto al público después de un tiempo, el cuál al ser abierto se descubrieron miles de documentos, fotos, vestidos, libros y juguetes, por lo que fué indispensable acondicionar el inmueble de al lado para poder lograr exhibir todos ellos.

Horarios del Museo Frida Kahlo

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 17:30 hrs.

Detalles de costo del Museo Frida Kahlo

**Entre Semana

  • Entrada General. $120.00
  • Entrada Nacionales presentando identificación oficial. $70.00
  • Estudiantes y Profesores con credencial vigente. $40.00
  • Estudiantes de Primaria y Secundaria, escuelas públicas. $15.00
  • Adultos Mayores. $15.00
  • Video Guía. $70.00

Fin de semana

  • Entrada General. $140.00
  • Entrada Nacionales presentando identificación oficial. $90.00
  • Estudiantes y Profesores con credencial vigente. $40.00
  • Estudiantes de Primaria y Secundaria, escuelas públicas. $15.00
  • Adultos Mayores. $15.00
  • Video Guía. $70.00

Ubicación del Museo Frida Kahlo

Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, D.F.
Tel. Contacto. 55 55 54 59 99


Comentarios o Informes para Museo Frida Kahlo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: