¿Te gustaría conocer un Museo diferente?

¡Ven a visitar el Papalote Museo del Niño!

Ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec se encuentra el Papalote Museo del Niño, un museo interactivo para niños y adultos, y el cuál tiene como objetivo fomentar el aprendizaje en un entorno diferente, temático, interesante, divertido y lo mejor es que es donde los pequeños puedes ser ellos mismos y pueden experimentar, participar, conocer, explicar, sentir y cuestionar su entorno.

El inmueble dónde se localiza el Museo fué diseño del Arquitecto Ricardo Legorreta y utilizó diversas formas geométricas como esferas y triángulos además de utilizar azulejos tradicionales mexicanos y los murales en techos y paredes fueron realizados por niños.

El papalote Museo del Niño se encuentra dividido en 6 grandes áreas temáticas:

  • El viaje inicia
  • Mi cuerpo
  • México vivo
  • Mi hogar y mi familia
  • Laboratorio de Ideas
  • Mi ciudad

Cada sala cuenta con un espacio para pequeños de menor edad, de entre 0 a 5 años de edad, en dónde se busca estimular sus habilidades e inteligencias a través de exhibiciones creadas especialmente para ellos.

Además de las áreas antes mencionadas cuenta con Sala de Exhibiciones Temporales, la Megapantalla y el domodigital que también forman parte de la oferta educativa del Museo.

Megapantalla Imax

 

Sin duda una de las principales atracciones del Museo es la Megapantalla IMAX, ya que es una de las salas más grandes del mundo, aqui millones de visitantes han podido realizar viajes increíbles a diferentes partes del planeta como el Polo Norte, la sabana africana o las Islas Galápagos además de poder conocer las diversas culturas del mundo como la Maya, Árabe, Egipcia, Griega, entre otras; e incluso han recorrido el interior del cuerpo humano, y aprendido sobre la tecnología de los helicópteros y la estación espacial en más de 70 películas.


La Megapantalla IMAX utiliza una pantalla curva de 17x24 metros, y las butacas se encuentran colocadas estratégicamente frente a la pantalla, con un gran sonido envolvente y gran nitidez, Megapantalla IMAX es un espacio único en dónde vives las imágenes".

Domodigital Citibanamex

 

Al visitar el Museo no puedes dejar de visitar el Domodigital Citibanamex el cuál se localiza al interior de la esfera verde; cuenta con una pantalla formada por 401 paneles de aluminio micro perforado que cubren 23 metros de diámetro y está colocada en forma semihemisférica inclinada. Cuenta con el sistema Digistar 5, creado especialmente para esta sala, la cuál permite una proyección en ocho partes de los contenidos que se presentan y utiliza 5.1 canales de audio y 48 bocinas, otorgando a la experiencia más de 20 mil watts de potencia.

Aqui podrás viajar a más de 15 mil millones de años luz, para conocer nuestro Sistema Solar, estrellas, cúmulos y llegar a los límites del universo conocido.

Horarios del Papalote Museo del Niño

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Detalles de Costo del Papalote Museo del Niño

  • Superpaquete. Entrada a Museo, Megapantalla IMAX y Domo digital Citibanamex. $249.00 por persona.
  • Paquete Familiar. 4 personas con entrada a Museo, Megapantalla IMAX y Domo digital Citibanamex. $849.00
  • Paquete Doble, Entrada Museo y Megapantalla IMAX. $219.00
  • Paquete Doble. Entrada Museo y Domo digital Citibanamex. $219.00

Costos Individuales.

  • Museo. $199.00
  • Megapantalla Imax. $99.00
  • Domodigital Citibanamex. $99.00

Ubicación del Papalote Museo del Niño

Av Constituyentes 268, Daniel Garza, 11830 Ciudad de México
Tel. Contacto. 01 55 52 37 17 73


Comentarios o Informes para Papalote Museo del Niño

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: