¿Te gustan los peces?

¡El Acuario Inbursa te espera!

Ubicado en Plaza Carzo se localiza el Acuario Inbursa el cuál abrió sus puertas en Junio del año 2014, y es el más grande del País, aquí podrás conocer 48 exhibiciones en donde se encuentran 230 especies diferentes, con 3 mil ejemplares. Admira sus cocodrilos, tiburones, tortugas, medusas, rayas, peces mariposa, caballitos de mar, corales y mucho más.

El Acuario Inbursa cuenta con 3600 metros cuadrados de áreas de exhibición y 16 millones de litros de agua del golfo de México, con diferentes escenarios:

  • Fondo del océano
  • Bosque de kelp
  • Playa
  • Manglar
  • Antártida

Siguiendo el concepto edutainment (educación más entretenimiento), su distribución se encuentra un piso para todos los equipos de soporte de vida, cisternas y equipos de filtrado, donde diariamente se reutilizan 22 millones de litros de agua de mar traída de Veracruz.

El Acuario fue construido al observar el grave deterior de los ecosistemas marinos y con el objetivo de crear conciencia y promover la conservación del mundo marino. Es importante mencionar que no es solo un centro de exhibición sino también de conservación, por tal motivo el acuario ha creado programas educativos que son mostrados a los visitantes sobre la problemática ambiental del mundo marino; también cuentan con un Programa de Conservación de diferentes especies marinas en peligro de extinción con el manejo y reproducción en cautiverio; entre las que se encuentran los corales, los caballitos de mar y las medusas. Entre sus objetivos se encuentran la conservación de los arrecifes de coral, ya que el 60% de ellos se encuentra en peligro de extinción en los próximos 30 años.

Cuenta además con un Centro de Conservación (CECONSE), en dónde un grupo de especialistas hacen análisis del agua, preparar las dietas de las especies, cuidan las cuarentenas y supervisan la reproducción de las especies.

Como parte de la misión del Acuario Inbursa, se trabaja en conjunto con el Acuario de Veracruz, el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) y el Acuario de Mazatlán, y se desarrollan programas de conservación. El Acuario Inbursa alberga alrededor de 8.000 ejemplares de más de 350 especies, entre ellas podrás admirar diversas especies de tiburón como el tiburón puntas negras, tiburón leopardo, tiburón nodriza, tiburón aleta de cartón, entre otros. también se encuentran especies como caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, medusas, corales, rayas, peces tropicales, bogavantes, langostas, estrellas de mar, erizos, entre otros.

Se encuentra dividido en los siguientes ecosistemas:

  • Laguna de Rayas. Aqui podrás apreciar las Rayas y Mantarrayas que aunque se parecen no sonde la misma especie, ya que una raya puede medir 2 metros de punta a punta de las aletas pectorales, mientras que la Mantarraya puede alcanzar hasta 9 metros.
  • Bosque de Kelps. Éste ecosistema costero se encuentra formado en su mayoría por algas pardas del orden de las Laminariales, las cuáles puedes alcanzar a medir 50 m o mas.
  • Pingüinario. Sin duda uno de los preferidos de los visitantes.
  • Antártida. Es un ecosistema aislado prácticamente y con condiciones climáticas extremas, características que la convierten en un importante laboratorio natural para estudiar los procesos evolutivos de diversas especies, desde algas hasta mamíferos.
  • Arrecife de Coral. En dónde podrás conocer al pez payaso, pez cirujano, entre otros, la barrera de arrecifes mide 2,000 kilómetros de longitud, es la estructura viviente más grande de la Tierra y se ve desde la Luna.
  • Manglar Negro. En dónde se localizan las pirañas, ajolotes entre otros, y otras sorprendentes especies de este Manglar.
  • Laberinto de Medusas. El cuerpo de una medusa un 95% es agua, son animales que no presentan estructura ósea o concha externa de protección, por lo que son delicadas y muy fácil de dañarse,. sin duda un gran espectáculo conocerlas.
  • Fondo Marino. En dónde se localiza el mero hawaiano, entre otros, aqui podrás observar y conocer las diversas especies que habitan el fondo del Océano.
  • Playa Calipso. En dónde habita el Tiburón Guitarra, es importante recalcar que nuestros mares presentan una problemática compleja con la sobreexplotación pesquera en su mayoría debido a la contaminación, complejos turísticos no sustentables y el incumplimiento de las leyes.
  • Barco Hundido. Tiburón aleta de cartón y Tiburón puntas negras, animales increíbles por conocer.

Horarios de Acuario Inbursa

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Detalles de Costo al Acuario Inbursa

Entrada General. $135.00

Niños menores de 3 años, Entrada Gratuita

Ubicación de Acuario Inbursa

Se encuentra ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra N°. 386, Ciudad de México
Tel. Contacto. 01 (55) 5395-4586 Ext. 109 y 111

Comentarios o Informes para Acuario Inbursa

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: