¿Te gusta la lucha libre?

¡La Arena México te espera!

Ubicada en la Col. Doctores en la Ciudad de México se localiza la Arena México, el cuál ha sido la Sede de la Lucha Libre. Su historia comienza gracias a que la afición a este deporte en la época de los años 40 y 50. La primera función de lucha libre se realizó en la Arena Modelo el 21 de Septiembre de 1933, la cuál fué remodelada y rebautizada como Arena México, todo esto gracias a Salvador Lutteroth González, conocido como el padre de la lucha libre en nuestro País.

La Antigua Arena México contaba con una capacidad para 4500 personas, con gradas de madero y en ese entonces no tenia techo, al pasar de los años y al seguir creciendo este deporte, ya no eran suficientes, por lo que Don Salvador se dio a la tarea de crear la Arena Coliseo, al ver tal éxito entonces decide crear un escenario de grandes dimensiones que fuera un orgullo para el país. En el año 1954 Empresa Mexicana de Lucha Libre la cuál era comandada por el Sr. Lutteroth organizó la despedida de la Arena México acompañado de grandes luchadores de esa época, entonces inicio su demolición y tras dos años de construcción y con algunas dificultades la Nueva Arena México fué inaugurada el 27 de Abril de 1956 con un gran cartel encabezado entonces por las máximas estrellas del momento Blue Demon y Rolando Vera enfrentaron al Santo y Médico Asesino logrando localidades agotadas y el encargado de romper una botella de champagne para inaugurar el ring de la Arena fue el legendario Firpo Segura, durante la magna función de lucha libre, un día después, el sábado 28 de abril, el popular cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas, hizo los honores durante la primera función de boxeo en ese recinto.

Desde entonces éste gran lugar ha sido testigo de grandes batallas de la lucha libre mexicana, asi como grandes figuras que han desfilado por ese ring y es sabido que para un luchador presentarse en este recinto se considera un verdadero luchador.

Cabe mencionar que este espacio no solo se ha limitado a lucha libre y boxeo ya que aqui se han presentado grandes espectáculos como el Circo Ruso de Moscú y el Circo Atayde Hermanos que por 39 años consecutivos se presentó, además de espectáculos sobre hielo, partidos de basquetbol y eventos ecuestres organizados por la destacada familia Aguilar, comandados por el cantante Antonio Aguilar.

Es importante mencionar que la Arena México también fue sede olímpica durante los Juegos Olímpicos en el año 1968 y es aqui en dónde se realizaron las pruebas de boxeo donde los cubanos, soviéticos y, por supuesto, mexicanos brillaron. También ha sido sede de conciertos como Luis Miguel, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Alejandra Guzmán, Sangre- Sudor y Lágrimas, El Tri, Maldita Vecindad, Camilo Sesto, Sandro, José Luis Rodríguez "El Puma", Calle 13, Los Cardenales de Nuevo León, y Los Tucanes de Tijuana entre muchos otros. Ha sido parte de videos musicales, escenografía de peliculas, eventos religiosos, partidos de fútbol rápido, cortometrajes entre muchos otros grandes eventos.

Como puedes ver, este gran lugar cuenta con mucha historia y bien vale la pena conocerla y por supuesto asistir a uno de las incomparables funciones de lucha libre.

Ubicación de la Arena México

Dr. Lavista No. 197, Doctores, 06720 Ciudad de Mexico, CDMX
Tel. Contacto. 01 55 5588 1561


Comentarios o Informes para Arena México

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: