¿Te gusta la música con mariachi?

¡Ven a la Plaza Garibaldi!

Situada en el conocido Barrio de la Lagunilla se localiza la Plaza Garibaldi, sin duda uno de los lugares más atractivos y visitados del Distrito Federal.

Éste emblemático lugar es muy famoso por los grupos de mariachis, tríos románticos y grupos de música veracruzana se reúnen, aunque los mariachis son los más solicitados al vestir su atuendo típico además de estar equipados con instrumentos musicales, y es el lugar ideal si deseas conseguir a un mariachi quien cante o te acompañe una serenata, toque y cante en una fiesta de quinceañera, o en algunos cumpleaños, noches mexicanas y otros festejos.

En el año de 1923 la antigua Plaza Garibaldi se encontraba rodeada de vecindades y comercios pequeños, un expendio de pulque entre ellos un mercado, una cantina llamada "Tenampa" que era propiedad de Don Juan Hernández Ibarra, un comerciante jalisciense, y en dónde se presentó por primera vez el conjunto "Mariachi Coculense", y es entonces cuándo la Plaza comienza a darse a conocer y a ser visitada por mucha gente para poder escuchar conjuntos folclóricos, en especial a los mariachis acompañados de la deliciosa gastronomía mexicana.

En la época colonial la Plaza fue llamada "Plazuela de Jardín", para más tarde ser cambiada por el "Baratillo" ya que antes se instalaba un tianguis en dónde se vendían objetos de doble uso a muy buen precio. Sien do hasta el año 1921 que cambió su nombre a Plaza Garibaldi en alusión al nieto de Giuseppe Garibaldi, José "Peppino" Garibaldi, quien combatiera en el año 1911 en las filas de Francisco I. Madero en Chihuahua, durante la Revolución Mexicana.

El principal festejo de la Plaza Garibaldi es el 22 de Noviembre ya que se celebra a Santa Cecilia de Roma patrona de los músicos.


Lugares relacionados a Plaza Garibaldi

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Plaza Garibaldi

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: