Museo Subterráneo de la CDMX - Turismo en Ciudad de Mxico

El Museo Subterráneo Museo Subterráneo del Centro Histórico de la Ciudad de México, un sitio lleno de historia

El Museo Subterráneo del Centro Histórico de la Ciudad de México resguarda un gran acervo cultural.


Uno de los lugares que te recomendamos ampliamente conocer es el Museo Subterráneo de la Ciudad de México, el cuál se encuentra ubicado en la profundidades de la CDMX, si, aunque suene increíble, éste recinto resguarda vestigios prehispánicos mexicas y parte del templo Ehécatl.

Sin duda el Centro Histórico de la Ciudad de México nos sigue sorprendiendo con la gran riqueza cultural que posee, una de ellas es el Museo Subterráneo, el cuál está situado justo dónde se encuentra el Templo de Ehécatl, además de los restos de una cancha de juego de pelota que corre bajo la calle de Guatemala, los cuales se encuentran justo a un costado del Centro Cultural España.

Descubrimiento de Museo Subterráneo de la CDMX

Cabe señalar que fue en el año 2009, cuándo los dueños del predio planeaban construir un estacionamiento encontraron con los vestigios históricos, por lo que, tras más de una década de trabajos exploratorios, excavaciones y acondicionamiento del lugar, este pudo convertirse en uno de los museos más recientes del centro de la capital del país.

Es importante señalar que aún se continúa con la obra, ya que sólo se ha descubierto una parte del templo de Ehécatl, que en total medía alrededor de 34 metros de ancho por 34 de largo.

Los hallazgos arqueológicos del nuevo museo subterráneo del centro de la capital, que permanecieron más de 500 años bajo tierra, forman parte del Programa de Arqueología Urbana del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El templo subterráneo estaba dedicado al dios mexica del viento y, por su vista hacia el oriente, la construcción se ha relacionado con la creación del Quinto Sol.

¿En que horarios se puede visitar el Museo Subterráneo del Centro Histórico de la Ciudad de México?

  • Se encuentra abierto al público los fines de semana: sábados de 14:00 a 17:00 horas y
  • Domingos de 9:00 a 17:00 horas.

¿En dónde se encuentra ubicado el Museo Subterráneo del Centro Histórico de la Ciudad de México?

Seminario 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX Ehécatl.

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo Subterráneo de la CDMX

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: