Parque Nacional El Tepeyac - Turismo en Ciudad de Mxico

Parque Nacional El Tepeyac

El Parque Nacional El Tepeyac, un destino que pocos conoces

Ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, se encuentra el Parque Nacional El Tepeyac, un destino poco conocido bellísimo y que nos regala una de las vistas más asombrosas de la CDMX.

El Parque Nacional El Tepeyac es un santuario para la fauna que aquí habita, ya que la reserva es de 1500 hectáreas, fue decretado en el año 1937 como Parque N, siendo hasta la actualidad que se busque su mejoramiento, cabe destacar que desde ésta reserva se contemplar diversos cerros: El Tepeyac, Guerrero, Santa Isabel y Los Gachupines.

Como su nombre bien indica, está situado en las inmediaciones del conocido Cerro del Tepeyac, sede de la Basílica de Guadalupe.

¿Qué encontrarás en el Parque Nacional El Tepeyac?

Cuando lo visites, notarás que el árbol predominante es el eucalipto, especie extranjera que se introdujo en el siglo XX con la finalidad de convertir la zona en un área de esparcimiento. Aún con ellos, continúa la presencia de plantas y árboles locales, como el copal, el mezquite, el tepozán y algunas variedades de pino y encino.

Adicionalmente, el Parque Nacional el Tepeyac es un punto muy visitado por los corredores y ciclistas de la zona, pues cuenta con circuitos trazados para ambos deportes.

¿En dónde se encuentra ubicado el Parque Nacional El Tepeyac?

Amp. Gabriel Hernández, Gustavo A. Madero, 07080 CDMX

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Parque Nacional El Tepeyac

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: