¡Ven a conocer la Alameda Central!

Ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México justo a un costado del Palacio de Bellas Artes se encuentra la alameda Central, el parque público más antiguo de América Latina, un lugar de tradición debido a sus obras de arte y hoy en día es considerado un Museo al aire libre.

La Alameda Central ha sido testigo de 400 años de historia, un lugar tranquilo y de esparcimiento, puedes recorrerla plácidamente o bien sentarte en una de las bancas a descansar y admirar los lugares de interés que se encuentran cerca.

Es uno de los lugares más visitados por el turismo al visitar la Ciudad de México, y fué remodelado el 26 de noviembre del 2012, se plantaron árboles y se mejoraron los prados, las fuentes fueron restauradas y se construyeron cuatro más en las esquina de la alameda, además de las esculturas y el Hemiciclo a Juárez, la calle de Ángela Peralta se volvió peatonal y se instaló alumbrado público para que la Alameda pueda ser visitada de noche.

La Alameda Central se encuentra delimita al norte, por Avenida Hidalgo; al este, por la calle de Ángela Peralta, donde se encuentra el Palacio de Bellas Artes; al sur, por la Avenida Juárez; y al oeste, por la calle Doctor Mora.

La Alameda fue fundada hace 400 años, cuando el trazado de la ciudad que albergaría estaba recientemente definida, el Virrey Luis de Velasco comprendió la importancia de que los pobladores contaran con un lugar que sirviera para recreación y salidas además de que sirviera de punto de encuentro de una sociedad que gustaba cada vez más lucir y ser reconocida en sus diferencias.

La Alameda fue reinaugurada el 26 de Noviembre del 2012, después de ocho meses de remodelación, te invitamos a que conozcas éste maravilloso lugar de la Ciudad de México.

Ubicación de la Alameda Central

Av. Hidalgo s/n, Cuauhtémoc, Centro, 06010 Ciudad de México.


Comentarios o Informes para Alameda Central

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: