Museo del Telégrafo - Turismo en Ciudad de Mxico

Museo del Telégrafo

El Museo del Telégrafo se localiza en la Col. Centro en la Alcaldía Cuauhtémoc, abriendo sus puertas al público el 22 de noviembre de 2006 en una sección del inmueble que ocupa el Museo Nacional de Arte.

El Museo tiene como objetivo mostrar la historia de las telecomunicaciones en México. Cabe resaltar la belleza arquitectónica del inmueble, una muestra del estilo ecléctico en nuestro país. El trabajo realizado específicamente en el Salón de Telegramas muestra la hermosa Alegoría de las Comunicaciones.

El inmueble dónde está situado fue construido entre 1904 y 1911 para albergar a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dependencia que ocupó el lugar hasta 1955. Una parte del edificio fue ocupada por la Central Telegráfica y el Sindicato, y la otra permaneció sin utilidad. En 1973 se instaló aquí el Archivo General de la Nación, cuyo acervo fue trasladado en 1981 al Palacio de Lecunberri. Ese mismo año, por decreto presidencial se ordena la expropiación del edificio para que ser destinado al Instituto Nacional de Bellas Artes. La Central Telegráfica abandona el edifico en el año 2000, lo que da oportunidad de crear lo que actualmente se conoce como Museo del Telégrafo.

Servicios que ofrece el Museo del Telégrafo

  • Folleto
  • Visitas guiadas
  • Conciertos
  • Talleres para todo público

Horarios de Museo del Telégrafo

  • Se encuentra abierto al público de martes a domingo de 10 a 17:30 hrs.
  • Entrada libre

Ubicación de Museo del Telégrafo


Telecomunicaciones de México (Telecom),Tacuba 8, Centro, CP 06620, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo del Telégrafo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: