Museo de Anatomopatología Veterinaria Manuel H. Sarvide - Turismo en Ciudad de Mxico
El Museo de Anatomopatología Veterinaria Manuel H. Sarvide se encuentra ubicado en la Alcaldía Coyoacán, abriendo sus puertas al público el 1 de enero de 1938.

Es un pequeño museo que se localiza en la planta baja del edificio de posgrado. La sala contiene cinco vitrinas dobles, en cuyo interior se exponen esqueletos, órganos y cortes de diferentes animales estudiados en la facultad, así como cortes de órganos en resina.

El recinto fue creado inicialmente por el Dr. Manuel H. Sarvide, quien fue jefe del Departamento de Patología. Algunas de las piezas que él fijó y montó aún se encuentran en exposición.

Posteriormente el museo fue ampliado y consolidado por la Dra. Aline Schunemann de Aluja en sus nuevas instalaciones en 1971, en donde se iniciaron los montajes de piezas en envases de material acrílico, en lugar de la preservación tradicional en envases de vidrio.

Al llegar el año de 1991 el museo fue instalado en el edificio de posgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. A partir de entonces se inició la preservación de piezas por la técnica de la plastinación.

Horarios de Museo de Anatomopatología Veterinaria Manuel H. Sarvide


  • Se encuentra abierto al público de lunes a viernes (previa cita) de 10:00 a 16:00 hrs.
  • Entrada libre

Ubicación de Museo de Anatomopatología Veterinaria Manuel H. Sarvide

UNAM/Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Av. Universidad 3000, Cd. Universitaria, CP 04360, Coyoacán, Coyoacán, Ciudad de México

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo de Anatomopatología Veterinaria Manuel H. Sarvide

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: