Museo Foro Valparaíso - Turismo en Ciudad de Mxico

Museo Foro Valparaíso

El Museo Foro Valparaíso se encuentra ubicado dentro del Antiguo Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso en el Centro Histórico, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, abrió sus puertas al público el 15 de diciembre de 2019.

Cabe señalar que el Museo Foro Valparaíso fue creado con motivo de su 135 aniversario, Citibanamex, y es un espacio dedicado a jóvenes que desean emprender e innovar en su entorno.

Anteriormente fue usado como residencia de los Condes de San Mateo de Valparaíso, una de las joyas arquitectónicas del barroco más significativas del Centro Histórico de la Ciudad de México y legado del arquitecto Francisco Antonio Guerrero Torres, construida entre 1769 y 1772.

Además de ser sede del Banco Nacional de México en 1884, año en el que se fundó y, durante más de un siglo, fue su Oficina Central hasta 2019, fecha en la que se convirtió en el foro Valparaíso.

Salas y Servicios de Museo Foro Valparaíso


Cuenta con 14 salas en dónde se exhiben 117 obras de la colección privada institucional más importante que existe, sobre temas y autores mexicanos, y que pertenece al Banco Nacional de México.

El recinto nos relata una historia de la pintura en México complementaria de la que exhiben los principales museos públicos de arte de la ciudad. Incluye trabajos de artistas como David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, José Clemente Orozco, María Izquierdo y Eulalia Lucio, entre otros.

  • Sala de Emprendimiento. Se localiza en la planta baja del Foro, junto con un laboratorio en el que sus visitantes descubrirán sus fortalezas y debilidades como emprendedores, desarrollarán sus habilidades a través de retos interactivos y conocerán casos de éxito.
  • Sala de innovación. En dónde se plasman las grandes aportaciones del Banco Nacional de México al sistema financiero mexicano a lo largo de su historia. El primer billete de circulación nacional, la tarjeta de crédito, el cajero automático y la banca digital, son algunos ejemplos de las innovaciones en las ha sido pionero.

Servicios que ofrece el Museo Foro Valparaíso


  • Visitas guiadas
  • Piezas interactivas
  • Servicios educativos
  • Emprendimiento e innovación social y comunitaria para niños y jóvenes.

Horarios de Museo Foro Valparaíso

Se encuentra abierto de Miércoles a Domingo de 10:00 a 18:00 hr.

Cerrado los lunes, días festivos y durante eventos institucionales.
Entrada gratuita, acceso controlado.

Ubicación de Museo Foro Valparaíso


Banco Nacional de México, S.A.,

Venustiano Carranza 60, Centro Histórico, CP 06000, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo Foro Valparaíso

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.