Pinacoteca del Templo La Profesa - Turismo en Ciudad de Mxico
La Pinacoteca del Templo La Profesa se encuentra ubicada en el Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México. Fue inaugurada el 26 de mayo de 1978 por el padre Octaviano Valdés, Presidente de la Comisión Arquidiocesana de Arte Sacro.

El templo y los anexos de La Profesa nos muestra una de las colecciones de óleos de caballete de tipo religioso correspondientes a los siglos XVII, XVIII y XIX, mismas que se encuentran distribuidas en cuatro salas:

  • Mariana
  • Jesuita
  • Cardenal Newman
  • Tres siglos

Entre el acervo podrás admirar las más de 453 obras de los más reconocidos artistas de la Nueva España. La inauguración definitiva la efectuó el entonces prepósito de la congregación, Antonio Ríos Chávez, el 26 de marzo de 1988, después de largos años de costosas obras de reconstrucción en los salones en que está instalada la Pinacoteca, de las que se hizo cargo el padre Luis Ávila Blancas, miembro integrante de los congregantes oratorios y rector del templo de La Profesa.


Horarios de Pinacoteca Pinacoteca del Templo La Profesa

  • Visitas guiadas todos los sábados de 12 a 14 hrs.
  • Donativo voluntario

Ubicación de Pinacoteca del Templo La Profesa


Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de México, Isabel la Católica 21, Centro Histórico, CP 06000, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Pinacoteca del Templo La Profesa

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: