Museo de la Basílica de Guadalupe - Turismo en Ciudad de Mxico

Museo de la Basílica de Guadalupe

El Museo de la Basílica de Guadalupe se encuentra ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Situado justo en la parte posterior izquierda del antiguo templo de la Virgen de Guadalupe.

El Museo tiene la misión de resguardar y exhibir las obras artísticas encargadas o adquiridas durante varios siglos por el clero. Abrió sus puertas al público el 12 de octubre de 1941 por iniciativa de monseñor Feliciano Cortés y Mora y del Cabildo Guadalupano.

Cabe señalar que en el año de 1976, durante la gestión de monseñor Guillermo Schulenburg,  año de inauguración de la nueva Basílica, le fueron asignados diversos espacios y se le dotó de un acceso directo desde el atrio.

Finalmente fue reinaugurado en julio de 1986, y hoy en día alberga la más importante colección de obras artísticas relacionadas con el culto guadalupano, así como con un valioso acervo de arte novohispano, europeo y asiático de los siglos XV al XX.

Cabe señalar que la piezas son exhibidas en el corredor de acceso, en el vestíbulo (antigua sacristía) y en las 12 salas que lo integran. Y desde el año 1972 cuenta con su propio taller de conservación. En 2002, el edificio y parte de su acervo fueron restaurados por especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Horarios de Museo de la Basílica de Guadalupe

Se encuentra abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Ubicación de Museo de la Basílica de Guadalupe


Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, Plaza de las Américas 1, Col. Villa de Guadalupe, CP 07050
Gustavo A. Madero, Gustavo A. Madero, Ciudad de México

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo de la Basílica de Guadalupe

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.