Museo UNAM Hoy - Turismo en Ciudad de Mxico

Museo UNAM Hoy

El Museo UNAM Hoy se encuentra ubicado en el Centro Histórico, en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, fue fundado el 5 de noviembre de 2015.

El recinto es un reconocimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México, se localiza en la antigua sede de la Real y Pontificia Universidad de México, y fue declarada monumento histórico por el INAH en 1935.

Posteriormente y después de ser restaurado, ofrece a los visitantes una exposición acerca de la vida universitaria con elementos interactivos, proyecciones de video y pantallas digitales.

Al entrar al recinto podrás admirar ventana arqueológica que deja ver los vestigios de un templo prehispánico, muros coloniales, una escalinata decimonónica y objetos encontrados durante los trabajos de restauración.

La sala siguiente permite recorrer el antiguo barrio universitario a través de una pantalla interactiva que muestra los edificios más importantes de este espacio histórico, como el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Academia de San Carlos, entre otros.

Al continuar el recorrido, los visitantes encontrarán una línea del tiempo con la historia de la universidad y algunos videos que hablan sobre momentos que marcaron a esta casa de estudios. Es importante señalar que la sala también alberga un mapa digital, que muestra la presencia de la UNAM en todo el territorio mexicano.

La próxima sala contiene los reconocimientos que ha recibido la Universidad, así como los que la institución otorga a hombres y mujeres que han dejado un legado para este país. Se podrán apreciar una selección de medallas universitarias y el Premio Príncipe de Asturias de comunicación entregado a la UNAM en el año 2009.

Horarios de Museo UNAM Hoy

Se encuentra abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Ubicación de Museo UNAM Hoy


UNAM/Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), Moneda 2, Centro Histórico,CP 06010, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo UNAM Hoy

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.