Casa Guillermo Tovar de Teresa - Turismo en Ciudad de Mxico

Casa Guillermo Tovar de Teresa

La Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa se encuentra ubicada en la Col. Roma, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la bella Ciudad de México.

Abrió sus puertas al público el 20 de diciembre de 2018. Éste brillante lugar se encarga de resguardar un acervo bastante sorprendente. Entre el que se puede admirar:
  • Libros
  • Fotografías
  • Pinturas
  • Piezas de arte

La Casa Museo forma parte de las sedes del Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim. Se encuentra situado en una casa de estilo porfiriano misma que perteneció a Guillermo Tovar de Teresa, quien fue Cronista de la Ciudad de México y, además, un estudioso del Virreinato, del Segundo Imperio y del Porfirismo.

La Casa Museo consta de un vestíbulo franqueado por un espejo de herencia veneciana fabricado en 1817 en Puebla, la sala de recepciones, el Salón Rojo, el Salón Azul, el comedor, el Pasillo Ajedrezado, la recámara, la biblioteca, el Jardín Victoriano y el patio.  Cabe señalar que todos los espacios están decorados con pinturas, esculturas, tapices, cortinas y muebles.

Entre el acervo además se aprecian grabados de época, esculturas, fotografías inéditas, muebles antiguos y tapices bordados, así como vajillas extranjeras y 20 mil volúmenes de 13 mil títulos, muchos de ellos herencia familiar y también adquisiciones del historiador. Todos estos tesoros y joyas del recinto han sido declarados Patrimonio Artístico de México.

Cabe resaltar que el espacio museístico consta de un vestíbulo franqueado por un espejo de herencia veneciana fabricado en 1817 en Puebla, la sala de recepciones, el Salón Rojo, el Salón Azul, el comedor, el Pasillo Ajedrezado, la recámara, la biblioteca, el Jardín Victoriano y el patio. Todos los espacios están decorados con pinturas, esculturas, tapices, cortinas y muebles.


Horarios de Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa

  • Se encuentra abierto de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 hrs.
  • Entrada libre

Ubicación de Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa


Fundación Carlos Slim, A.C. Calle Valladolid 52, Col. Roma, CP 06700Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México


PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Casa Guillermo Tovar de Teresa

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.