Museo de la Cancillería - Turismo en Ciudad de Mxico

Museo de la Cancillería

El Museo de la Cancillería se encuentra ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, fue fundado el 15 de noviembre de 2011.

El Museo se localiza en el inmueble del antiguo Oratorio San Felipe Neri, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México. Cabe destacar que la primera muestra exhibida fue Naturaleza fragmentada, y se dividida en cuatro núcleos temáticos:


  • El retorno a la naturaleza
  • De la presencia a la evocación
  • Oposiciones
  • Más allá de la naturaleza

Ésta última contiene la obra de 68 artistas contemporáneos, como Vicente Rojo, Leonora Carrington, José Castro Leñero, Betsabeé Romero y Fernanda Brunet.

El ex Oratorio de San Felipe Neri se adaptó para albergar, en siete salas y 900 metros cuadrados de exhibición, las piezas que la Cancillería obtuvo mediante la colaboración con el programa Pago en Especie del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El recinto cuenta con tres salas de exhibiciones temporales y tiene como objetivo divulgar el acervo histórico y artístico bajo resguardo de la SRE.

Horarios de Museo de la Cancillería

  • Abierto al público de lunes a viernes de 10 a 17 hrs.
  • Entrada libre

Ubicación de Museo de la Cancillería


Secretaría de Relaciones Exteriores/Instituto Matías Romero, República de El Salvador 47, Centro, CP 06000, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo de la Cancillería

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.