Museo del Policía de la CDMX - Turismo en Ciudad de Mxico

Museo del Policía de la CDMX

El Museo del Policía de la Ciudad de México se encuentra ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la bella Ciudad de México, fue inaugurado el 15 de julio de 1991.

Se encuentra situado en un edificio de la época porfiriana. La creación del inmueble corrió a cargo del Arquitecto Federico Mariscal, quien se destaca por su conocimiento de los estilos inglés y gótico-normado, como es posible verlo en la Inspección General de Policía en el barrio de San Juan de la ciudad de México, convertida en la sexta delegación de la policía, donde originalmente sería una comisaría de policía.

El museo tiene como objetivo explicar y concientizar a la ciudadanía sobre las labores policiales, para ello se explica la historia, los valores, la vestimenta y muchos de los ángulos desde los cuales se puede ver este noble trabajo. 

Es importante señalar que desde el mes abril del 2006 se han llevado a cabo trabajos de restauración y limpieza, por lo que se puede observar un Ford de principios de siglo pasado, una Harley Davidson, uniformes de diferentes países e incluso trofeos y medallas. También cuenta con una sala de exposiciones temporales que suelen mostrar cosas o aspectos nunca antes vistos, como los asesinos seriales, entre otras. 

Horarios de Museo del Policía de la Ciudad de México

  • Se encuentra abierto al público de lunes a domingo 10 a 18 hrs.

Ubicación de Museo del Policía de la Ciudad de México

Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Victoria 82, Centro Histórico, CP 06010, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo del Policía de la CDMX

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.