Zona Arqueológica de Mixcoac - Turismo en Ciudad de Mxico

Zona Arqueológica de Mixcoac

La Zona Arqueológica de Mixcoac se encuentra ubicada en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Es uno de los destinos que han sido testigos de la vida prehispánica en la Cuenca de México.

La Zona cuenta con evidencias de que fue ocupada desde la época teotihuacana hasta la mexica, y fue finalmente el 25 de agosto de 2019 cuándo fue integrada a la Red de Zonas Arqueológicas abiertas al público, pero bajo el cuidado  del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sumando 194 sitios, todos ellos de diferentes culturas y temporalidades en el país.

Es importante señalar que a su vez es el quinto de la Ciudad de México junto con Templo Mayor, Tlatelolco, Cerro de la Estrella y Cuicuilco.

Mixcoac es uno de los sitios arqueológicos más pequeños del país, y está rodeado de casas habitación y vialidades. Roberto Gallegos, responsable del proyecto académico, devolvió la dignidad del pasado a su sitio, y dotó de un nuevo significado la historia de la pirámide que resiste en la esquina de San Antonio y Periférico. La Zona Arqueológica de Mixcoac se ubica a un costado del Centro Cultural La Pirámide y del Anillo Periférico.

Horarios de Zona Arqueológica de Mixcoac

  • Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hrs.
  • Entrada libre.

Ubicación de Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Mixcoac


Secretaría de Cultura/INAH, Pirámide 7, Col. San Pedro de los Pinos, CP 03800, Benito Juárez, Benito Juárez, Ciudad de México

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Zona Arqueológica de Mixcoac

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.