¡Aun no conoces el Estadio Olímpico Universitario?

¡Conoce su historia!

Ubicado al Sur de la Ciudad de México encontramos el Estadio Olímpico Universitario, el cuál inicia su historia en el año de 1950.

El Estadio abre sus puertas el 20 de Noviembre de 1952, siendo el entonces Presidente Miguel Alemán quien lo inaugurara para mas tarde iniciar los II Juegos Nacionales.

Ésta gran obra tuvo un costo de 28 millones de pesos, y para su construcción se necesitaron más de 10.000 obreros, y fue elaborado con una visión futurista , con tecnología de ese entonces, y cuidando el espacio de las canchas y que se encontraran rodeadas de canchas de calentamiento, alberca gimnasio cerrado y un jardín botánico.

La construcción corrió a cargo de los Arquitectos Augusto Pérez Palacios, Raúl Salinas Moro y Jorge Bravo Jiménez, quienes a su vez fueron colaborados por Roberto Tapatío Méndez quien era entrenador de futbol y el profesor Jorge Molina Celis, decano del atletismo universitario.

Su forma es muy parecida al cráter de un volcán aunque muchos opina que el parecido es a un sombrero de charro, cabe mencionar que su edificación muy exitosa gracias a que su base se encuentra sobre roca volcánica, debido a los accidentes topográficos del terreno.

El Estadio Olímpico Universitario cuenta con una capacidad para 68 mil 954 espectadores con estacionamientos para 2 mil 618 vehículos. En la entrada se encuentra un mural, obra de Diego Rivera titulado "La Universidad, la Familia y el Deporte en México", y que fue definida por el mismo como la realización más importante de su vida.

En este precioso mural podrás admirar una de las máximas insignias universitarias: el águila y el cóndor, cuyas alas protegen a un grupo de atletas y deportistas, al centro, una niña tiene una paloma entre sus brazos; en la parte baja surge la serpiente emplumada, símbolo terrenal del México antiguo.

El Estadio Olímpico ha sido sede de de grandes eventos deportivos como las finales nacionales de los Juegos Deportivos Juveniles, los clásicos del fútbol americano estudiantil Poli-Universidad y los XIX Juegos Olímpicos, en el año de 1968.

Además de dos ediciones de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en los años 1954 y 1990, los Juegos Deportivos Panamericanos, los años de 1955 y 1975. En éste último, el atleta brasileño Joao de Oliveira impuso el nuevo récord mundial en salto triple.

En 1977 se efectuaron los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe,, en el año de 1986, fue escenario del Campeonato Mundial de Fútbol Soccer de 1986.

Hoy en día es sede del equipo de fútbol de Primera División de los Pumas, además de ser marco de grandes estrellas mundiales como Pelé y Maradona, además de Enrique Borja y Hugo Sánchez.

Ubicación de Estadio Olímpico Universitario

Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Av de los Insurgentes Sur S/N, Universidad Nacional Autonoma de Mexico C.U., Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX

Tel. Contacto. 01 55 5665 0403

 

Comentarios o Informes para Estadio Olímpico Universitario

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: