¿Estás de visita en la Ciudad de méxico?

¡Visita el Bosque de Tlalpan!

Ubicado en la Zona Sur de la Ciudad de México se localiza el Bosque de Tlalpan, uno de los pulmones de la urbe, es un área natural protegido con una extensión de 252 hectáreas, y Área Natural protegida por un decreto firmado en el año de 1997.

En sus inicios los terrenos pertenecían a la empresa "Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, S.A", en el año de 1968, fueron adquiridos por el Gobierno del Distrito Federal con la misión de crear un Parque-Zoológico, el cuál funcionó de esta manera hasta 1988.

Éste bello lugar busca difundir la importancia biológica además de la conservación y protección de servicios ambientales, el cuidado del agua y la conservación de diversas especies además de flora nativas de la reserva ecológica.

Aqui podrás encontrar 206 especies diferentes de flora como el colorín, el freno, la palmita además de una especie de orquídea, en cuanto a lo que la fauna se refiere, habitan 134 especies como el cincuate, gavilán pechirrugo además de la víbora de cascabel.

El Bosque de Tlalpan es un espacio en dónde se realiza un gran número de actividades de recreación y de deporte como:

  • Carreras
  • Cursos de verano
  • Actividades Ecológicas

Entre los servicios que ofrece está que puedes realizar aqui Fiestas Infantiles, al aire libre, disfrutando de la naturaleza, del bosque y con amplio espacio.

Es importante mencionar que la Fundación Lince, una Sociedad Civil que desde el año 2007 es la encargada de realizar diversas actividades de educación ambiental en el Parque como los Cursos de Verano Animal Kids además de las Fiestas Infantiles Kids Adventure y promueve las visitas escolares de Educación Ambiental.

Las Visitas Guiadas tienen como objetivo crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia de nuestros Bosques y Selvas, la cacería furtiva de animales que hoy en día ya se encuentran en peligro de extinción, la tala clandestina de árboles, el cuidado del agua entre otros grandes temas.

Sin duda, este es un lugar ideal para conocer, descansar y disfrutar de este bello Bosque.

Ubicación de Bosque de Tlalpan

Camino a Santa Teresa s/n, Col. Parque del Pedregal, Tlalpan.

Comentarios o Informes para Bosque de Tlalpan

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: