¿De paseo por la Ciudad de México?

¡El parque Bicentenario te espera!

Ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo encontramos el Parque Bicentenario, colindando también con la Delegación Azcapotzalco, y el cuál fue construido como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.

El Parque Bicentenario fue inaugurado el 7 de Noviembre del 2010 por el entonces Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, y es diez veces más grande que la Plaza de la Constitución en el Centro de la Ciudad de México.

Además de ser considerado el segundo pulmón de la Ciudad, cabe mencionar que el proyecto de este desarrollo inició en el año 1991 cuando la Refinería de Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos fue clausurada ya que originaba demasiada contaminación en las inmediaciones además de toda la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Años más tarde los terrenos de la Refinería fueron cedidos al Gobierno Federal, y en el año 2007 iniciaron las labores de remediación ambiental del predio, para ésto se contó con la participación de diversas Universidades además de asesores internacionales.

Una vez que los contaminantes existentes del predio fueron acabados se dió inicio a los trabajos de arquitectura del paisaje, la obra corrió a cargo de Mario Schjetnan quien a su vez fue autos de otras áreas verdes como el Parque Ecológico de Xochimilco o el Parque Tezozomoc.

Dentro del Parque podrás disfrutar de la naturaleza y la vegetación, aqui se recrean 7 diferentes climas que existen en nuestro País, además de contar con una chinampa experimental, un lago artificial, un

El parque es una instalación ecológica en cuyo interior se recrean 7 diferentes climas y tipos de vegetación representativos del país y podrás encontrar:

  • Una chinampa experimental
  • Lago artificial
  • Orquideario
  • Un auditorio
  • Instalaciones deportivas

Sin duda es una excelente opción para disfrutar y conocer en la Ciudad de México.

Ubicación Parque Bicentenario

Av. 5 de Mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango, 11210 Miguel Hidalgo, Ciudad de México


Lugares relacionados a Parque Bicentenario

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Parque Bicentenario

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: