¡Escápate a Xochimilco!

El Parque Ecológico Xochimilco se localiza en la Delegación del mismo nombre en la Ciudad de México, es un área natural que fue recuperada como parte del Rescate Ecológico de Xochimilco en el año de 1989, y decretado desde el 11 de Noviembre de 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Parque Ecológico Xochimilco cuenta con una superficie de 165 hectáreas en dónde podrás encontrar dos tipos de ecosistemas:

  • El Primero es el el área acuática con zonas húmedas y chinampas cálidas.
  • El Segundo es el bosque templado, en dónde podrás encontrar la flora que van desde hortalizas, plantas ornamentales, pinos, ahuejotes pinos y eucaliptos.

El parque además cuenta con gran diversidad de fauna entre ellas:

  • Aves
  • Insectos
  • Roedores
  • Serpientes y Conejos

La mascota del Parque son los ajolotes, un anfibio característico de los canales acuífero de la región y aqui se busca su conservación.

Cabe mencionar que el Parque es un punto importante en la ruta de emigración de las aves. El agua que se utiliza para alimentar los ecosistemas acuáticos provienen de la planta tratadora que se localiza en Cerro de la Estrella.

Servicios que ofrece el Parque Ecológico Xochimilco

Entre los servicios que nos ofrece el Parque Ecológico Xochimilco es un Auditorio con capacidad para 103 personas, en dónde se proyecta un video de información acerca de Xochimilco, cuyo nombre significa "Lugar de la sementera de flores".

Hoy en día es administrado por el Patronato del Parque Ecológico de Xochimilco A.C. siendo una asociación no gubernamental , busca la manera de desarrollo sostenible, para lo cual se requiere de un donativo para ingresar al parque, además de rentar espacios dentro del mismo para actividades la realización de actividades deportivas, recreativas y familiares.

El Parque Ecológico Xochimilco ofrece visitas guiadas a grupos y escuela con el objetivo de dar a conocer este espacio natural de la Ciudad de México, la conservación de los ecosistemas y la importancia de los mismos.

Horarios del Parque Ecológico Xochimilco

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Ubicación de Parque Ecológico Xochimilco

Periférico Oriente #1, Xochimilco, Cienega grande, 16070 Ciudad de México, CDMX
Tel. Contacto. 01 55 56 73 76 53


Lugares relacionados a Parque Ecológico Xochimilco

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Parque Ecológico Xochimilco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: