¿Te gustaría conocer un bello parque?

¡Ven a conocer Parque Hundido!

Ubicado sobre la Avenida de los Insurgentes en la Delegación Benito Juarez se localiza el Parque Luis Gonzaga Urbina, mejor conocido como Parque Hundido, su nombre original es en honor al poeta de origen mexicano Luis G. Urbina.

Éste bello espacio cuenta con una extensión aproximadamente de 100 mil metros cuadrados, en su interior podremos encontrar un reloj floral que por cierto es el más grande en nuestro País, un museo al aire libre y un área de juegos infantiles para diversión de los pequeños.

En tiempos pasados este lugar fue ocupado por la Compañía Ladrillera de la Nochebuena, que al dejar abandonado el lugar se sembraron diversas especies de árboles, entonces se le conocía como Bosque de la Nochebuena.

Al llegar el año 1930, después de que la Avenida de los Insurgentes fuera pavimentada y ampliada, el Gobierno decide sacarle provecho para crear un nuevo parque, por lo que posteriormente fue acondicionado con andadores, fuentes y y bellos jardines.

En el año 1972 le fueron añadidas piezas arqueológicas que fueron distribuidas en diferentes puntos del parque, manejando seis rutas:

  • El Altiplano
  • Culturas Zapoteca
  • Cultura Maya
  • Cultura Olmeca
  • Cultura Totonaca
  • Cultura Huasteca

Además de reproducciones artísticas de los pueblos prehispánicos, cada ruta se encuentra marcada con una línea de color distintivo sobre el suelo.

El gran Reloj floral se localiza al final de una escalinata y fue creado por una prestigiosa casa relojera ubicada en el Estado de Puebla, al llegar al final de la misma encontrarás la plaza Dolores del Río, llamada a si en honor a una de las más grandes estrellas del cine mexicano.

Al continuar tu recorrido por el Parque Hundido encontrarás el audiorama que tiene una capacidad para 141 personas, y se encuentra rodeado de abundante vegetación y es el sitio ideal para escuchar música o bien leer una buena poesía.

Es importante mencionar que justo en la esquina de la Avenida de los Insurgentes y la Calle Porfirio Díaz se ubica una estatua de Vicente Guerrero quien fuera uno de los principales héroes de la Independencia de México.

Los Domingos aqui es el punto de reunión de una gran cantidad de ciclistas que efectúan un bonito paseo dominical.

Te recomendamos visitar éste magnífico lugar ya que es un parque en dónde estarás en contactro con la naturaleza, tranquilo y lleno de paz.

Ubicación de Parque Hundido

Av. Insurgentes Sur S/N, Benito Juárez, Extremadura Insurgentes, 03740 Ciudad de México, CDMX
Tel. Contacto. 01 55 54 22 54 00

[

Comentarios o Informes para Parque Hundido

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: