¿De visita en la Ciudad de México'

¡Ven a conocer el Kiosco Morisco!

Ubicado en la Col. Santa María La Ribera, encontramos un bello lugar, el Kiosco Morisco, una construcción del Siglo XIX, la estructura de este kiosco está conformada por varios arcos y columnas mudéjares y está realizada completamente en hierro, material de construcción en aquella época y que se piensa fue fundida en Pittsburgh, Pensilvania en hornos propiedad del magnate norteamericano Andrew Carnegie debido a la relación de amistad que tenía con el diseñador del kiosco, José Ramón Ibarrola para ser el Pabellón de México en la Exposición Universal en el año de 1884 en Nueva Orleans, siendo ésta la primera vez que nuestro País participaba en una exposición internacional.

Con el tiempo la estructura fue trasladada a Chicago para después llegar a San Luis Missouri como representante de nuestro país, posteriormente llega a México y la gran obra es instalada en costado de la Alameda Central, siendo sede de dos sorteos de la Lotería Nacional además de funciones de cine.

Pero en el Gobierno de Porfirio Díaz, el mandó levantar el Hemiciclo a Juárez por lo que el kiosco fue trasladado a la Alameda del Barrio de Santa María La Ribera, siendo reinaguurado el 26 de Septiembre de 1910.

El Kiosco Morisco lleva este nombre debido a que asemeja a la arquitectura islámica con los arcos, las columnas, los detalles en las paredes y la cúpula que resalta la construcción, y declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Hoy en día en el Kiosco Morisco se realizan reuniones vecinales, clases de baile o simplemente la gente va a pasar un buen rato al aire libre y contempla el kiosco.

Ubicación del Kiosco Morisco

Alameda de Santa María La Ribera, en el cruce de Dr. Atl y Salvador Díaz Mirón, CDMX.

 


Comentarios o Informes para Kiosco Morisco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: