¿Ven a conocer el Teatro de la Ciudad de México!

Ubicado en el Centro Histórico, encontramos el Teatro de la Ciudad de México, uno de los sitios más emblemáticos de la entidad.

Se localiza justo en la Calle Donceles, junto al edificio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el inmueble aun presenta en su fachada elementos del estilo Neoclásico.

El Teatro de la Ciudad fue construido a inicios del siglo XX por Esperanza Iris, quien ese entonces fuera una famosa actriz y cantante mexicana Esperanza Iris, fue inaugurado en el año de 1918.​ La historia de este lugar nos cuenta que en su construcción inicial ya se encontraba en pie otro recinto teatral, el cual era conocido como el Teatro Xicoténcatl.3​ El proyecto estuvo a cargo de los arquitectos Federico Mariscal4​ e Ignacio Capetillo y Servín.

En este lugar llegaron a presentarse las figuras más importantes del ámbito nacional e internacional, y llegó a ser el teatro más importante de México en esa época. Desgraciadamente en el año de 1984 sufrió un incendio, del cuál se recupero hasta el año 1999, que fue rescatado por el Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de volverlo a la vida.
Hoy en día es el foro nacional e internacional por excelencia para las artes escénicas de la Ciudad de México, aqui se presentan año con año agrupaciones de más de 30 países, hoy es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y cabe destacar que éste lugar alberga las mejores muestras de la vida artística local, nacional e internacional, constituyéndose como un escenario imprescindible para el público capitalino y los visitantes del interior de la República y del extranjero.

El Teatro de la Ciudad cuenta 1 mil 344 butacas, además de programa producciones musicales, danza, teatro, opera, opereta, zarzuela, espectáculos interdisciplinarios, cine, festivales y todo tipo de montajes de gran formato, con una gran calidad

Ubicación del Teatro de la Ciudad

Calle Donceles 36, Cuauhtémoc, Centro Histórico, 06010 Ciudad de México, CDMX

Tel. Contacto. 01 55 5510 2197


Comentarios o Informes para Teatro de la Ciudad

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: