Día de Muertos en Mixquic

¡Ven a celebrar el Día de Muertos en Mixquic!

México es muy conocido por la celebración de sus tradiciones, una de ellas es el Día de Muertos y uno de los lugares más famosos de ésta manifestación artística es en San Andrés Mixquic.

Mixquic se localiza al sur de la Ciudad de México y es en su panteón en dónde se lleva a cabo esta bella tradición, entre aromas del mole, pan dulce y café, y no pueden faltar las flores de cempasúchil, el incienso y por supuesto la música.

Año con año los pobladores se dan cita en éste misterioso lugar los días 1 y 2 de Noviembre, con el objetivo de decorar las tumbas de los fieles difuntos con flores, calaveras de azúcar y chocolate y los platillos que mas les gustaba.

El día 1 de Noviembre por la noche el ambiente se llena de música de grupos tropicales y mariachi los cuáles se encargan de amenizar los concursos de calaveras de cartón que aqui se organizan con leyendas satíricas en lo que otras personas son las encargadas de hacerle compañía a la escenificación de un cortejo fúnebre, mientras podrás escuchar a la viuda mencionando frases picaras a los visitantes por la pérdida de su esposo quien ya descansa en un ataúd simulando su muerte.

Posteriormente el personaje del muerto sale corriendo antes de ser sepultado y se4 pierde entre la multitud, ocasionando la risa de los asistentes.

Sin duda Mixquic es un lugar mágico, con encanto y tradición, podrás apreciar las ofrendas mientras que en las casas las puertas se abren para que las ánimas de los muertos saluden a sus deudos, y los visitantes puedan disfrutar de las coloridas ofrendas del lugar.

El día 2 de Noviembre se espera la llegada de las almas de los adultos, entonces es cuando llegan hombres, mujeres y niños con escobas, cubetas y ramos de flores con la misión de barrer y arreglar las tumbas correspondientes, en espera del Padre para la Iglesia del pueblo para que le dé la bendición a los asistentes y a las tumbas de los "difuntitos".

Ubicación de Mixquic

Se encuentra en la Delegación Tláhuac, al Sur de la Ciudad de México.

 


Lugares relacionados a Día de Muertos en Mixquic

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Día de Muertos en Mixquic

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.