¡La Ofrenda Monumental 2019 en el Zócalo ya tiene fecha!


Cada vez está mas cerca la celebración de Día de Muertos 2019, por lo cuál la CDMX ya se encuentra alistando todos los detalles para la Ofrenda Monumental de Zócalo de la Ciudad de México.

La Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo 2019 se inaugurará el 19 de Octubre y podrá ser visitada hasta el 17 de Noviembre.

Cabe destacar que el Día de Muertos es una de las principales celebraciones de nuestro país, y una de las tradiciones de mayor relevancia, y año con año puedes disfrutar de una espectacular Ofrenda Monumental en el Zócalo capitalino.

Año con año la Ofrenda es dedicada a algún personaje o alguna situación acontecida en nuestro país,y es sin duda uno de los eventos más esperados caracterizándose siempre por su creatividad.

Fecha de la Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX


Se encontrará abierta del 19 de Octubre al 17 de Noviembre del 2019.

¿Dónde?


Zócalo de la CDMX, Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX

La entrada es gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

¡Ya se acerca la Ofrenda Monumental del Zócalo 2018!


Está muy próximo Día de Muertos, una de las principales tradiciones de nuestro país, y año con año la Ciudad de México nos muestra la Ofrenda Monumental en la Explanada del Zócalo capitalino.

Año con la Ofrenda Monumental tiene una dedicación especial y en ésta ocasión se le rendirá homenaje a los migrantes que han perdido la vida en búsqueda de un futuro mejor.

La Ofrenda Monumental se encontrará en exhibición del 27 de Octubre al 4 de Noviembre del año en curso y estará a cargo del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.

Cabe señalar que la Ofrenda Monumental contará con cuatro arcos del triunfo, nueve senderos, seis catrinas, un “túmulo funerario” y un altar de muertos.

La ofrenda estará repleta con celosía de papel picado, llena de colores, con una ofrenda llena de simbología prehispánica, y cosmogonía de la muerte. Si la ves desde las alturas de alguna terraza cercana, verás que simula un petate

¿Dónde?


Zócalo de la CDMX

¿Cuándo?

Del 27 al 4 de Noviembre del 2018
**La entrada es libre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Ven a conocer la Ofrenda Monumental de la CDMX 2017!

Una de las principales tradiciones de nuestro país es sin duda la Celebración de Día de Muertos, una de las características principales de la misma son las Ofrendas a los Fieles Difuntos, y año con año en el Zócalo de la Ciudad de México podemos visitar una Ofrenda Monumental.

Éste año, la Ofrenda Monumental se encontrará abierta al público del 28 de Octubre al 2 de noviembre del año en curso, y sin duda esta Ofrenda es de los eventos más esperados por los habitantes de la CDMX además de los turistas que vienen a conocerla ya que año con año se caracteriza por su creatividad.

La Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX este año se formará un bello pueblo en fiesta con celosía de papel picado mismo que desde las alturas tendrá la forma de un hermoso petate. Es importante mencionar que la Ofrenda Monumental se encontrará elaborada con elementos propios de esta tradición con simbología prehispánica enfocados a la cosmogonía de la muerte elaborada en su mayoría con cartonería, cuya curaduría estará a cargo de por el artista Luis Rodríguez, confeccionada de manera artesanal por la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) y El colectivo Última Hora con diseños exclusivos de artista gráfico de raíces mixtecas Joel Rendón.

Cabe resalta que dentro de la ofrenda se podrá apreciar un memorial dedicado a los rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por los sismos recientes además de que podrás disfrutar de diversas actividades como conciertos de blues, jazz, rock entre otras.

Fecha de la Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX

Se encontrará abierta del 28 de Octubre al 2 de Noviembre del 2017.

La entrada es gratuita.


Lugares relacionados a Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: