Desfile de Día de Muertos en CDMX

¡Asiste al Desfile de Día de Muertos 2018 en la CDMX!

Está muy cerca el Día de Muertos, una de nuestras principales tradiciones de nuestro país, una celebración que data desde nuestros ancestros y que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

La CDMX año con año lo celebra en grande y en ésta ocasión no será la excepción ya que se llevará a cabo un espectacular Desfile en el cuál se espera se supere el millón de asistentes.

El Desfile de Día de Muertos en la CDMX, se llevará a cabo el 27 de Octubre del año en curso, y en ésta edición estará dedicado a la memoria de los migrantes y podrás disfrutar de calaveras monumentales, carros alegóricos y catrina. Además de que podrás ver ofrendas móviles y una representación de diferentes etapas de México, que van desde la época prehistórica, pasando por la colonia, la independencia y la revolución, hasta llegar a la actualidad.

El Desfile dará inicio a las 16:00 hrs iniciando en la Estela de Luz, recorriendo Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Avenida 5 de mayo hasta llegar al Zócalo capitalino, en dónde podrás admirar la tradicional Ofrenda Monumental y en dónde se llevará a cabo una interpretación contemporánea del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.

¿Cuándo?

Sábado 27 de Octubre del 2018

**La Entrada es libre

 

 

 

 

 

 

 

¡El Desfile de Día de Muertos 2017 está listo!

La Ciudad de México tiene listo el gran Desfile del Día de Muertos el cuál se llevará a cabo el Sábado 28 de Octubre del año en curso, a partir de las 12:00 hrs.

El Desfile de Día de Muertos éste año celebra su segunda edición y durante el evento podrás ser testigo del recorrido de Calaveras Monumetales y Catrinas por todo Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo Capitalino.

Es importante mencionar que para el Desfile de Día de Muertos se contará con la participación de 800 voluntarios, y podrás disfrutar del recorrido de carros alegóricos, alebrijes, danzantes y marionetas gigantes.

Cabe resaltar que en esta edición el Desfile estará dedicado a honrar la memoria de las víctimas del pasado sismo del 19 de Septiembre, reconociendo la gran labor de los voluntarios y rescatistas.

El Día de Muertos es una celebración reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y una de las tradiciones de mayor importancia, este año la celebración contará con cuatro actividades importantes:

  • Ofrendas Móviles. El 28 de octubre. Del 28 de Octubre al 2 de Noviembre.
  • Desfile de Día de Muertos. 28 de Octubre.
  • Foro Artístico. Del 28 de Octubre al 2 de Noviembre
  • Paseo Nocturno en Bicicleta. El 4 de Noviembre.
Las ofrendas móviles que podrás admirar el 28 de Octubre, se encontrarán divididas en dos segmentos:
  • La Muerte Viva. Que nos ofrece los elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y la época actual.
  • Carnaval de Calaveras. El cuál correrá a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima Inc. y en dónde podrás admirar las cĺásicas calaveras y catrinas.

La Ofrendas tendrán un recorrido de un kilómetro, iniciando por la Estela de Luz y terminando en la Zócalo de la Ciudad.

No podemos dejar de mencionar un gran homenaje a Gabriel García Márquez y la Familia Burrón a través de un carro alegórico.

Fecha del Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México

Sábado 28 de octubre del 2017.


Comentarios o Informes para Desfile de Día de Muertos en CDMX

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.