La Llorona en Xochimilco 2019

¡La Llorona 2019 regresa una vez más a Xochimilco!


Una de las tradiciones más representativas de nuestro país, es el Día de Muertos, y la llorona es una de las leyendas más famosas relacionadas con ésta fecha.

La Alcaldía Xochimilco año con año trae para ti un gran espectáculo; "La Llorona en Xochimilco", la leyenda nos cuenta, que casi 50 años previo a la llegada de los españoles, en el tianguis que se ubicaba en Xochimilco, una mujer vestida elegantemente llegaba cargando una canasta llena de serpientes, con un lamento peculiar.."Ay, mis hijos".

Ahora, a 500 años del encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés, la representación de La Llorona en Xochimilco 2019 aprovecha las lunas de octubre y noviembre para contar la historia de Nahui, hermana del gobernante xochimilca Teotécpatl, quien al ver sus tierras masacradas por españoles, ofrece su propia vida en sacrificio.

En Xochimilco podrás apreciar el espectáculo conformado por música en vivo, teatro y danza prehispánica incluirá un homenaje especial que en esta ocasión será dedicado a los 100 años del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

En ésta edición de la Llorona en Xochimilco, el lema se titula "Tierra y Libertad", y se encontrará a partir del 4 de Octubre al 7 de Noviembre de 2019.

Te recomendamos asistir bien abrigado y llegar una hora antes de la función para llegar a tiempo a la trajinera.

Fecha de la Llorona en Xochimilco

Del 4 de Octubre al 7 de Noviembre de 2019.

¿Dónde?

Embarcadero de Cuemanco (Blvd Adolfo Ruíz Cortines S/N, Xochimilco).

Costo de La Llorona en Xochimilco

  • $320.00 por persona. 

 

 

 

 

¡Llega la obra teatral 2018 de La Llorona a Xochimilco!

Se acerca Día de Muertos y con ello la llegada de la obra teatral La Llorona que se lleva a cabo año con año en Xochimilco, éste gran espectáculo se llevará a cabo del 5 de Octubre al 18 de Noviembre del 2018.

La Llorona bajo el título "25 años de vida y muerte, Justicia para los caídos...", éste gran espectáculo es una obra teatral conformada por música contemporánea con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl, danza prehispánica de tradición y teatro.

El escenario de La Llorona es la Laguna de Tlílac, la cuál se localiza en la zona de chinampas de Cuemanco en la Delegación Xochimilco, y vale la pena señalar que éste espectáculo se ha convertido en toda una tradición en la demarcación.

La obra nos envuelve en un mundo un místico y majestoso que acompañado por la luna de octubre la cuál se ve maravillosa ya que se refleja en los canales, fieles guías que nos invitan a viajar al pasado.


Cabe recordar que éste puesta en escena se realiza durante los meses de Octubre y Noviembre, cada año viene renovada para hacerte vivir una gran experiencia artística y cultural única en su clase dentro de la Ciudad de México.

Además, la representación de "La Llorona" utiliza elementos que buscan el rescate así como la difusión y conocimiento de la música y danza prehispánicas, disciplinas que forman parte de nuestra identidad como descendientes de culturas ancestrales, en gran medida gracias al acercamiento con diferentes instrumentos musicales de origen prehispánico (huehuetl, panhuehuetl, teponazhuehuetl, teponaztli, flautas de barro, hueso y carrizo, ocarinas, jarros silbadores, aerófonos, caparazones de tortuga, tambores, tambores de barro, palos de lluvia, chicahuaztli, sonajas de guaje y de calabaza, raspadores de hueso, tenabaris, atecocolli) de los cuales actualmente, varios sólo pueden observarse en museos y que, sin embargo, hacen acto de presencia en este espectáculo, fusionando sus sonidos con los propios de instrumentos contemporáneos como el violín, guitarra, arpa y marimba entre otros. La música es pieza fundamental en el desarrollo de la atmósfera que invita al público a entrar en contacto con los sonidos ancestrales que forman parte de nuestra identidad mestiza.

Duración de la Llorona en Xochimilco

60 minutos, más recorrido en trajinera.

*El boleto del espectáculo incluye el recorrido en trajinera.

Servicios que encontrarás en la Llorona en Xochimilco

  • Amplio Estacionamiento
  • Alimentos (Embarcadero y lugar del evento)
  • Servicio Médico y Baños (Embarcadero y lugar del evento)

¿Dónde?

  • Embarcadero Cuemanco, Xochimilco, periférico Sur s/n a un lado de la Pista de Remo y Canotaje Virgilio Uribe

Recomendaciones

  • Llevar ropa abrigadora (Chamarras, gorros, guantes, cobijas, etc.)
  • Repelente de Mosquitos
  • Es necesario llegar 1 HORA ANTES de la función para abordaje de trajinera.

Costos y Precios de la Llorona en Xochimilco

  • Entrada General, $300.00
  • Niños pagan boleto a partir de los 4 años.
  • Por inicio de temporada los días 5, 6 y 7 de Octubre los boletos serán 2 x 1. (únicas fechas)
  • Tel. Contacto. 55 26 99 21 04

¿Cuándo?

Del 5 de Octubre al 18 de Noviembre del 201.

Lugares relacionados a La Llorona en Xochimilco

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE La Llorona en Xochimilco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.