¿Te gustaria conocer la vida y obra de Diego Rivera?

¡Ven a visitar el Museo "Anahuacalli"!

Ubicado al Sur de la Ciudad de México se localiza el Museo Diego Rivera "Anahuacalli", el cuál desde los años treinta ya era una idea que tenían en mente el mismo y Diego en compañía de Frida Kahlo con el objetivo de heredarlo a nuestro País, y el cuál alberga más de 50 mil piezas prehispánicas las cuáles el maestro coleccionó en toda su vida.

Su nombre real era Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, nació el 8 de Diciembre de 1886 siendo trasladado a la Ciudad de México en compañía de su familia en el año 1892 de forma permanente. Es considerado uno de los más grandes artistas a nivel mundial, siendo su primera exposición individual en el año 1907, por la cual el gobierno de Veracruz le otorgo una beca de estudios permitiéndole viajar a España, en el año 1908 se instala en París y un año más tarde conoce a la pintora Angelina Beloff quien se convirtió en su primera esposa. Al llegar el año 1910 regresa a México en dónde solo paso una corta temporada para volver a París, entre los años 1913 y 1917 creo un gran número de obras cubistas. Años mas tarde ya divorciado vuelve nuestro País casándose nuevamente en el año 1929 con su célebre compañera Frida Kahlo quien en conjunto fueron creadores de grandes obras a lo largo de su historia.

Al cumplir 70 años se le rinde un gran homenaje nacional e internacional, de su obra destacan su magna producción mural, sus más de tres mil cuadros, los centenares de dibujos, obras gráficas e ilustraciones, así como su rico legado de escritos. Diego Rivera fallece en su casa el 24 de noviembre de 1957 siendo sepultado en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores, Ciudad de México.

Uno de sus objetivos principales fue la construcción de éste Museo el cuál gracias a su hija y al arquitecto Juan O'Gorman se concluye la obra en el año de 1963 siendo inaugurado en el año 1964.

El Museo "Anahuacalli" tiene como objetivo difundir el patrimonio de arte prehispánico, artístico, natural y arquitectónico heredado por Diego Rivera al pueblo de México, cabe resaltar que además de las exhibiciones se realizan:

  • Conciertos
  • Exposiciones
  • Talleres
  • Conferencias
  • Encuentros
  • Cafetería
  • Estacionamiento
  • Espacio Ecológico

Espacio Ecológico

El Museo Diego Rivera cuenta con un espacio ecológico, idea del mismo pintor, el cuál es una reserva ecológica de 46 mil metros cuadrados, la cuál permanece en estado silvestre y cuenta con varios afloramientos de agua que hacen aun más bello el paisaje.

Horarios del Museo "Anahuacalli" Diego Rivera

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 11:00 a 17:45 hrs.

Detalles de costo del Museo "Anahuacalli" Diego Rivera

  • Entrada General. $60.00
  • Entrada Extranjeros. $80.00
  • Entrada estudiantes de primaria privada, secundaria, preparatoria, universidad y maestros. $30.00
  • Entrada Adultos Mayores, niños de preescolar y escuelas públicas. $15.00
  • Entrada gratuita a menores de 6 años y personas con capacidades diferentes.
  • Entrada gratuita a vecinos de la Col. San Pablo Tepetlapa, El Reloj, Santa Ursula, Ruiz Cortínez, Díaz Ordaz y El Rosario presentando credencial vigente.

**Con tu boleto de entrada tienes una cortesía de entrada al Museo Frida Kahlo con vigencia de un año.

Permisos para fotografía:

  • Permiso para tomar fotografías. $30.00
  • Permiso para tomar fotografías a estudiantes de primaria. $10.00

**No se permite grabar con celular o cámara de video.

Ubicación del Museo "Anahuacalli" Diego Rivera

Museo 150, Coyoacán, San Pablo Tepetlapa, 04620 Ciudad de México, D.F.
Tel. Contacto. 01 55 5617 3797

Lugares relacionados a Museo "Anahuacalli" Diego Rivera

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo "Anahuacalli" Diego Rivera

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: