¿Estás en la Ciudad de México?

¡Ven a conocer el Palacio de Bellas Artes!

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se localiza el Palacio de Bellas Artes, un centro cultural maravilloso que es considerado la máxima casa de la expresión de la cultura y el arte, el teatro de mayor importancia en nuestro País y que es un espacio dedicado a las bellas artes.

El Palacio de Bellas Artes es considerado monumento histórico por la Unesco desde 1987, y fué inaugurado el 9 de Septiembre de 1934 junto con el Museo de Artes Plásticas que hoy es el Museo del Palacio de Bellas Artes en su interior, siendo el primero en el País dedicado a la producción plástica nacional.

La construcción de el inmueble fue por encargo del entonces Presidente Porfirio Díaz quien ya concluía su mandato, y con motivo de la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México y que como institución, depende del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del gobierno federal.

El Palacio de Bellas Artes alberga diversas salas y escenarios en dónde se practica y se exponen las bellas artes, entre ellas destaca la Sala Principal la cuál tiene una capacidad para 1 677 personas y un escenario de veinticuatro metros de longitud, cuenta con un telón anti fuego (único en el mundo dentro de un teatro de ópera) con la imagen de los volcanes mexicanos Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y un peso de 24 toneladas, hecho por la Casa Tiffany de Nueva York a modo de un enorme rompecabezas. Justo en el techo de la Sala se encuentra una lámpara de cristales, diseño del húngaro Geza Marotti y en la que se representa al dios griego Apolo rodeado de las musas de las artes., cabe mencionar que La Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Ópera y la Compañía Nacional de Danza presentan sus temporadas regulares en este recinto.

Como antecedente el la gran cantante de ópera debutó en este escenario el 23 de mayo de 1950, interpretando "Norma", además de realizarse aqui la función de teatro Aída en la cual la soprano intercaló un célebre mi bemol al final del segundo acto de dicha ópera, momento que ha hecho historia. Entre los intérpretes que han pisado Bellas Artes están Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Juan Gabriel, además de las orquestas filarmónicas de Londres, Nueva York, Viena, Moscú, Los Ángeles, la Real Filarmónica de Londres, la célebre Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, la Orquesta de París, la de Filadelfia, la Staatskapelle de Dresde, la Sinfónica de Montreal, y las Nacionales de España y China, entre otras. Sus espectáculos son diversos, ya que aqui se han podido presentar musica popular, jazz, ballet y ópera. Entre las presentaciones quizás más comentadas y a su vez criticadas fueron las de los intérpretes considerados "populares", Lola Beltrán y Juan Gabriel.
Si duda uno de los lugares más ricos por conocer en la bella Ciudad de México.

Horarios del Palacio de Bellas Artes

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 17:0 hrs.

Ubicación del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, D.F.

 


Lugares relacionados a Palacio de Bellas Artes

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Palacio de Bellas Artes

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: