¡Ven a conocer el Parque La Pagoda en Coyoacán!

Ubicado en la Alcaldía de Coyoacán, se localiza el Parque Masayoshi Ohira, popularmente conocido como el Parque La Pagoda, justo en la Col. Country Club, un sitio realmente encantador y si eres fanático de la cultura japonesa te dejará maravillado.

El Parque La Pagoda fue inaugurado en el año 1942, cabe señalar que fue hasta la década de los 80´s cuándo adquirió el estilo japones. Dentro del parque podrás disfrutar de la tranquilidad, rodeado de cerezos y de un espejo de agua.

La Colonia Country Club se construyó tras culminar la etapa de la Revolución Mexicana, el sitio pronto se empezó a llenar de residencias de los actores más célebres de la Época de Oro del cine mexicano, al tratarse de una zona muy aledaña a los Estudios Churubusco.

En sus inicios el Parque contaba con ciertos detalles japoneses, como un lago, un laberinto y un pozo, pero lamentablemente, la famosa pagoda se incendió en la década de los 70. Tras el paso de la tragedia, en el año 1980 cuándo le es otorgado el nombre oficial debido a la visita de Masayoshi Ohira, primer ministro japonés. Cabe mencionar que la visita del ministro era de suma importancia por tratarse del primer político de ese cargo que venía a México y que marcaba relaciones entre ambas naciones.

Hoy en día puedes disfrutar de la belleza de éste lugar, de su historia, admirar el atardecer o bien gozar del deporte en las canchas aledañas, jugar con los pequeños en el área infantil o porque no, pasar un día de campo.

Ubicación de Parque La Pagoda

Calle Corredores, Country Club, Coyoacán, Ciudad de México.

 


Lugares relacionados a Parque La Pagoda

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Parque La Pagoda

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: