¿Te gustaría conocer un Museo diferente?

¡El Museo Memoria y Tolerancia te espera!

Ubicado muy cerca de lo que es la Alameda Central se localiza el Museo Memoria y Tolerancia, un espacio dedicado a difundir el respeto a la diversidad y tolerancia con base a la historia por medio de exposiciones y presentaciones multimedia.

El Museo fue inaugurado el 18 de Octubre del 2010, y su creación se debe al impulso de la Asociación civil "Memoria y Tolerancia", establecida en el año de 1999 y la cuál tenia el objetivo de crear el Centro Educativo del Holocausto y la Tolerancia, recavando testimonios de sobrevivientes del Holocausto y así poder aprender de ellos para poder enseñar a otros.

En el atrio del Museo se localiza un cubo suspendido del Memorial de los niños asesinados en genocidios, el cual fue una obra realizada por Jan Hendrix en colaboración con los arquitectos.

En el museo Memoria y Tolerancia podrás admirar diversas exposiciones permanentes que tratan de los genocidios cometidos en el siglo XX:

  • Sala Holocausto
  • Yugoslavia
  • Ruanda
  • Guatemala
  • Camboya
  • Darfur
  • Armenios

Cabe mencionar que grandes celebridades han visitado el museo como el Dalai Lama, lider espiritual del lamaismo, Felipe Calderón, Ex Presidente de México, Richard Gere, actor estadounidense, Agustin Cartens, Gobernador del Banco de México, Zenani Mandela, Hija de Nelson Mandela, Miguel Angel mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.

El museo además cuenta con instalaciones adicionales como la Isla Panwapa, sala dedicada a los niños y en dónde se realizan actividades lúdicas en dónde pueden aprender sobre el respeto, la tolerancia, diversidad y trabajo en equipo.

Cuenta con el Centro Educativo Trupe, en dónde se realizan cursos mensuales gratuitos relacionados con derechos humanos, memoria histórica y actualidad internacional, así como debates, círculos de lectura, conferencias, proyecciones fílmicas y talleres para adultos y niños, además de una biblioteca pública con materiales bibliográficos, hemerográficos y audiovisuales.

Horarios de Museo Memoria y Tolerancia

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Detalles de Costo del Museo Memoria y Tolerancia

Entrada General. $60.00

Ubicación de Museo Memoria y Tolerancia

Av. Juarez 8, Cuauhtémoc, Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX
Tel. Contacto. 01 55 5130 5555

 


Comentarios o Informes para Museo Memoria y Tolerancia

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: