Museo del Retrato Hablado - Turismo en Ciudad de Mxico

Museo del Retrato Hablado

El Museo del Retrato Hablado se encuentra ubicado en la Col. del Carmen, en la Alcaldía Coyoacán, abrió sus puertas al público el 1° de enero de 2002.

Dentro del recinto se encuentra una exhibición de obras del artista y antropólogo Sergio Jaubert, quien es especializado en criminología; se pueden admirar los retratos que ha realizado y láminas con rostros tomados de revistas y periódicos.

Cabe destacar que para visitar el museo se requiere previa cita. Es fascinante admirar la exhibición de los retratos hablados realizados a partir de testigos presenciales para efectos de localización de un individuo.

Los dibujos se realizan con base en las técnicas criminalísticas modernas, para lo cual se toman como base los datos fisonómicos aportados por testigos o conocidos de quien se describe.

Es importante señalar que se aprecian retratos de famosos muertos de forma violenta como de criminales, entre ellos y quizá uno de los más importantes de la colección es el primero que realizó Jaubert para hallar al asesino de una mujer polaca dueña de un almacén de ropa. A través de los rasgos faciales es posible conocer las características emocionales y psicológicas de los individuos, asegura quien a colaborado con agencias de investigación como Scotland Yard, el FBI e INTERPOL.


Horarios de Museo del Retrato Hablado

Se encuentra abierto de Lunes a viernes de 16:00 a 19:00 hrs.


Ubicación de Museo del Retrato Hablado


Instituto de Investigaciones Humanas, A.C. Av. Universidad 1330, Col. Del Carmen, CP 04100

Coyoacán, Coyoacán, Ciudad de México

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo del Retrato Hablado

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: