¡Ven a conocer Viveros de Coyoacán!

Sin duda uno de los principales pulmones de la Ciudad de México, son los Viveros de Coyoacán, un parque en dónde se concentra una gran cantidad de árboles.

Los Viveros de Coyoacán cuentan con una superficie de 390.000 metros cuadrados, y es el espacio ideal para hacer ejercicio al aire libre o realizar una caminata. Es importante mencionar que es administrado por el gobierno federal de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y es aquí en donde se producen árboles de diversas especies cuyo objetivo y destino es la reforestación de la zona conurbada de la Ciudad de México, ésto se lleva a cabo mediante donaciones de plantas a diversas instancias públicas y privadas.

Viveros de Coyoacán se encuentra situada al sur de la entidad, al este de la Delegación del mismo nombre, cuenta con una superficie de 39 hectáreas, y a lo largo de su extremo poniente fluye el río Magdalena, una de las dos únicas corrientes de agua que corren a cielo abierto en la ciudad de México.

En este bello lugar puedes realizar diversas actividades recreativas familiares, ya que aqdemás se promueve y difunde el respeto por la naturaleza.

Es importante mencionar que de Viveros de Coyoacán han salido los árboles que puedes ver a diario en banquetas, camellones, lugares públicos, etc.

El 26 de Septiembre de 1938 fue declarado Parque nacional por el entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Horarios de Viveros de Coyoacán

Se encuentra abierto de 6:00 a 18:30 hrs.

Ubicación de Viveros de Coyoacán

Av. México Coyoacán s/n, Ciudad de México

 


Lugares relacionados a Viveros de Coyoacán

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Viveros de Coyoacán

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: